Regreso al aula

Docentes reclaman que se cumplan todos los protocolos

lunes, 14 de junio de 2021 · 20:36

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires pidieron el cumplimiento de los protocolos en las instituciones educativas de cara al regreso, a partir de este miércoles, al esquema de “presencialidad cuidada” en las escuelas del conurbano bonaerense, en el marco de la segunda ola de la pandemia por coronavirus.

El viernes pasado, durante una conferencia de prensa, el gobernador Axel Kicillof anunció que el 16 de junio regresarán las clases presenciales “en forma gradual y cuidada” en todos los niveles de enseñanza en las escuelas del conurbano bonaerense.

El secretario general del gremio Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, adelantó que el gremio solicitará “que se cumplan todos los protocolos” mientras que la titular de la Federación de Educadores bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini manifestó que “los docentes, sindicatos y sociedad” quieren “volver a las aulas pero un marco de resguardos”.

“Pedimos que se cumplan todos los protocolos, por más que bajen los casos hay gran cantidad de contagios de coronavirus en la provincia”, resaltó Salcedo y añadió que el gremio insistirá en “reclamar el estrictísimo cumplimiento del protocolo porque ninguna medida puede poner en riesgo la vida”.

En declaraciones a radio Provincia, el dirigente gremial también se refirió a las vacaciones escolares de invierno y en ese sentido, dijo: que “en principio, no habría cambios” en el calendario escolar.

“Las vacaciones tienen una fundamentación pedagógica y sanitaria. Son épocas en las que se dan las enfermedades infecciosas y tiene un fundamento en ese sentido. Habría que pensar si se agrega una semana. De manera oficial aún no hay nada”, dijo.

Por su parte, Mirta Petrocini, en declaraciones a radio Provincia manifestó que desde el gremio van a procurar “que todos los protocolos se cumplan estrictamente”. “Todos queremos volver a la presencialidad, es un deseo y una necesidad”, dijo y agregó que por ese motivo “van a estar muy atentos a cualquier situación que no garantice el cuidado que tiene que haber en estos momentos”.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios