En 45 días comienza en simultáneo la construcción de los tres nuevos polideportivos

Lo anticipó el secretario de Obras Públicas. Aseguró que cada uno tendrá características acordes a las necesidades del barrio donde se levantarán. Lllegarán a Del Viso, Luchetti de Villa Rosa y Peruzzotti.
martes, 1 de junio de 2021 · 13:12

Luego de que la Provincia confirmara el envío de fondos al distrito que serán destinados a la construcción de tres polideportivos en los barrios Peruzzotti, Luchetti de Villa Rosa y en Del Viso, desde el municipio confirmaron que las obras arrancarán en simultáneo en un plazo no mayor a 45 días. 

En una charla con Código Plaza (FM Plaza 92.1), el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar, adelantó que "los fondos llegan subdivididos en distintas etapas y el anticipo del 30% que ya lo estaría girando Provincia, lo que nos permite a nosotros rápidamente liberar las licitaciones y empezar con las obras en el corto plazo". 

Así, el funcionario estimó que "en 25 días vamos a tener salvada la etapa administrativa y en los próximos 45 días tendrían que estar comenzando las obras" y que aseguró que las mismas "van a empezar en simultáneo".

El anuncio fue hecho ayer por el gobernador Axel Kicillof, en el marco de la distribución de partidas para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, a través del cual se firmaron más de 200 convenios con los 135 Partidos bonaerenses.

Con la llegada de los fondos, "se terminó de confirmar un proyecto que ya teníamos en carpeta, estaba dentro de nuestro plan de trabajo llegar a cada uno de los barrios con estructuras deportivas", destacó Bordachar y anticipó que cada uno de los polideportivos tendrá características particulares, acorde a las necesidades de cada barrio. 

Así, el que funcionará en el barrio Peruzzotti, "va a estar instalado entre una escuela y un jardín y los días de lluvia los chicos van a tener un patio para ir a jugar", explicó el titular de Obras Públicas, para agregar que "en ese caso se prioriza la superficie cubierta por sobre los espacios abiertos, porque se le está brindando un servicio a las escuelas ".

"En cambio -apuntó- en Luchetti y Del Viso donde ya existen algunas superficies cubiertas, se priorizan las canchas al aire libre". 

En lo que respecta al polideportivo que se construirá en Villa Rosa, el mismo se desarrollará en un predio que actualmente forma parte de la delegación municipal y que se utiliza para el depósito de camiones y maquinaria vial, frente a la plaza del barrio. "Vamos a trasladar la infraestructura del municipio que no tiene mucho sentido que esté en un lugar tan céntrico de la localidad", precisó el funcionario. 

A su vez, adelantó que el propósito del polideportivo de Luchetti es que "sea un espacio para poder realizar actividades culturales para la localidad de Villa Rosa, que tiene pocos espacios para que la gente pueda ir a una fiesta popular".

Por otra parte, anticipó que todos los tres espacios "está el espacio proyectado para poder agregar una pileta" en el mediano plazo. 

Lagomasino
En cuanto al polideportivo de la localidad de Lagomarsino, Bordachar aseguró que la obra está avanzada en un 85% y de acuerdo con las previsiones "calculamos que en un plazo muy corto lo vamos a estar terminando" dado que "prácticamente está terminada la etapa de los tinglados y las gradas, que es la más compleja" 

En este sentido, recordó que dicho espacio "se tiene dependencias municipales integradas, salas de usos múltiples y salas recreativas para dar clases. Es un centro cívico más allá de ser un polideportivo".

2
5
12%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

2/6/2021 | 12:42
#0
SE VE Q EN PILAR SOBRA LA PLATA , ACASO NO HAY COSAS MAS IMPORTANTES PARA HACER Q UN POLIDEPORTIVO ???? NO DIGO Q SERIA BUENO PERO PRIMERO ARREGLEMOS LAS CALLES TODAVIA SIN ASFALTO, EL AGUA CORRIENTE Q LA QUE ESTAMOS TOMANDO ESTA PODRIDA ES INTOMABLE ESTAN TODAS LAS NAPAS CONTAMINADAS, X QUE TAMPOCO TENEMOS CLOACAS, ¿ NO LE PARECE Sr INTENDENTE QUE HAY COSAS MAS NECESARIAS ??? OCUPE LA PLATA ¿ SI ES Q SOBRA ?? EN ALGO REALMENTE IMPRESINDIBLE PARA LA SALUD, COMO ES EL AGUA SE LO VAMOS AGRADECER MAS.