ESPACIOS COMUNITARIOS

Construirán tres nuevos polideportivos con fondos de la Provincia

Las obras fueron propuestas por el Municipio. Estarán en Del Viso, Peruzzotti y el barrio Luchetti de Villa Rosa. Se da en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal 2021.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 21:41

El distrito tendrá otros tres nuevos polideportivos, a partir de la confirmación de la Provincia del envío de fondos para llevar adelante las obras.

El anuncio fue hecho por el propio gobernador Axel Kicillof, en el marco de la distribución de partidas para el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, a través del cual se firmaron más de 200 convenios con los 135 Partidos bonaerenses.

El proyecto de los nuevos gimnasios municipales había sido presentado por la Comuna a principios de este año, con el objetivo de que sean construidos en Del Viso, Peruzzotti y el barrio Luchetti, de Villa Rosa. Así, acompañarían al espacio deportivo y cultural Diego Armando Maradona, que está próximo a inaugurarse en la localidad de Lagomarsino.

El intendente Federico Achával participó de la presentación a distancia. “Seguimos trabajando articuladamente, el Municipio junto a la Provincia, y hoy estamos anunciando estas obras que permitirán a los vecinos tener espacios de encuentro, acercar el deporte y la cultura a los barrios, para que nuestros chicos jueguen al fútbol, que nuestros mayores disfruten de actividad recreativas en un espacio que todos como comunidad sientan propio”, manifestó. 

“Esto es parte de la visión federal que tenemos, queremos que los vecinos de Luchetti, Peruzzotti y Del Viso cuenten con estos centros comunitarios”, agregó Achával.

Proyectos
Los nuevos centros comunitarios contarán con espacios cubiertos y al aire libre. 

En el barrio Luchetti, estará ubicado sobre la calle Perón, en terrenos municipales ubicados en la manzana de la delegación, y con acceso al SUM desde Sánchez de Loria.  Contará, además de con un amplio SUM, con playón semicubierto de 954m2, espacios administrativos, baños y vestuarios, y se integrará a la plaza y escuelas cercanas. 

En Peruzzotti, el centro comunitario estará entre las escuelas Primaria 35, Secundaria 6 y el Jardín de Infantes 903, con acceso por la calle Pedro de Mendoza, por lo que podrá ser aprovechado también por la comunidad educativa. Contará con playón semicubierto de 600 m2, SUM, cafetería, administración, baños y vestuarios. 

Finalmente, el de Del Viso, sobre la calle Polonia. Se construirán allí espacios administrativos, SUM y playón semicubierto.

Inversión
Son 283,7 millones de pesos los que le corresponden a Pilar en esta etapa, siendo el de los polideportivos el primer anuncio confirmado entre el paquete de propuestas que la Comuna le llevó a la administración provincial.

“Son obras elegidas por los municipios y generarán mano de obra local”, destacó Kicillof en la conferencia, que pudo seguirse en vivo por YouTube. En total, el FIM contempla una inversión de 12.000 millones de pesos, de los cuales ya han sido destinados 8.800 millones. 

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, detalló el gobernador. “Este FIM 2021 sextuplica la inversión del año pasado, constituyendo de esta forma un apoyo directo a cada uno de los municipios”, subrayó al tiempo que valoró “el trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos, quienes han determinado la importancia de cada una de las obras y con quienes hemos articulado para desarrollarlas de forma eficaz y rápida”.

“Es un apoyo directo a los municipios”, agregó el mandatario, expresando: “Provincia, ‘año verde’. Creo que nunca había ocurrido algo de esta naturaleza”.

Achával participó de la teleconferencia encabezada por el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone.

En ese sentido, Kicillof resaltó: “El trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos, quienes han determinado la importancia de cada una de las obras y con quienes hemos articulado para desarrollarlas de forma eficaz y rápida”. 

 

Ruta 25
La obra de la Ruta 25, entre Villa Rosa y Escobar, entró en su etapa final, mientras que actualmente se están ejecutando trabajos de iluminación. Así lo adelantaron desde la Dirección de Vialidad bonaerense.

Desde esa cartera provincial explicaron que la obra contempla la construcción de una colectora en la ruta, en el tramo que va desde la calle Salta hasta Vélez Sarsfield, con la idea de brindar mejores condiciones de circulación del transporte el polo industrial ubicado en la zona. Además incluye la construcción de refugios, dársenas y alcantarillas en diferentes sectores del camino. 
 

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios