Con la baja de circulación, volvieron los zorros

La escritora Claudia Piñeiro divisó un ejemplar en Del Viso y compartió la imagen en las redes. El año pasado los avistajes fueron muy frecuentes en varias zonas del distrito.
martes, 25 de mayo de 2021 · 11:36

Desde que, en 2020, debido a la pandemia bajó en forma drástica la circulación tanto de peatones como de vehículos, los animales silvestres volvieron a encontrar un escenario propicio para hacerse ver con más frecuencia. Es el caso de los zorros grises, cuyos avistajes aumentaron en forma considerables en Pilar y sus localidades en los últimos meses.

En la noche de este lunes, quien divisó un ejemplar fue la escritora Claudia Piñeiro, en el barrio cerrado de Del Viso en el que tiene su domicilio: "Noche de aislamiento, pero este zorro que apareció en mi casa se ve que debe ser esencial", posteó la autora de varios best-sellers.

A su vez, quien le respondió fue otra escritora, la actual concejal Paula Vázquez, quien recordó que "en el jardín de la casa de mi infancia (ahí cerquita) hay uno que vive hace rato. Hasta lo amaestraron un poco, le pusieron nombre (Margarita, por algún extraño motivo) y ahora se deja dar de comer en la boca. Dejo ideas". Incluso, compartió una imagen del zorrito siendo alimentado como la más mansa de las mascotas.

La zona en la que se encuentra el Partido de Pilar es territorio de zorros grises (se los distingue porque el pelaje de su cola es denso y la punta de un color diferente). Es usual encontrarlos no solo en la Reserva Natural sino en otros lugares como el barrio Pellegrini, en donde los mismos vecinos reconocieron que ya son casi parte del paisaje cotidiano, y cerca de los barrios privados Mayling y Segundas Colinas, por ejemplo; además Del Viso y Manuel Alberti, por citar otros casos.

Además, en 2020 un ejemplar había sido divisado en Alsina y ruta 8, pleno centro de Pilar. Son animales dóciles y se recomienda no molestarlos y mucho menos agredirlos en caso de verlos.

Galería de fotos

77%
Satisfacción
22%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios