Pampita inauguró en Pilar una plaza en honor a su hija Blanca

Funciona en el hogar Santa Marta de Presidente Derqui, donde la modelo estuvo ayer acompañada por amigos. La nena, fallecida en 2012, hubiera cumplido 15 años este sábado.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 19:42

En homenaje a la memoria de su hija Blanca, fallecida en 2012 y que el próximo sábado hubiera cumplido 15 años, Carolina Pampita Ardohain inauguró en Pilar una plaza con juegos para chicos. El espacio funciona en el Hogar Santa Marta de Presidente Derqui, donde se brinda asistencia a unos 300 niños. 

Visiblemente emocionada, la modelo y conductora, que está embarazada de siete meses, se hizo presente en el lugar esta tarde para dar el visto bueno a los trabajos. La iniciativa contó con el apoyo de allegados y familiares, entre ellos el actor Benjamín Vicuña, papá de Blanca. 

"Honrar a mi hija desde la alegría y la felicidad", afirmó Pampita al programa "Hay que ver" y agregó conmovida que "queríamos que nuestros hijos se queden con un recuerdo lindo y además hacer una obra de bien porque hemos venido varias veces acá al comedor y es increíble el trabajo que hacen con tantos chicos". Varios de los juegos de la plaza tienen la inscripción "Blanca, con tu luz aquí jugamos".

La idea surgió hace más de dos años, en la fecha de cumpleaños de la niña. Como relató Luciana, una de sus mejores amigas que la acompañó esta tarde en Pilar y que además será la madrina de la beba en camino: "Caro nos dijo que se sentía preparada para homenajearla desde un lugar de mucha alegría. Y a partir de ahí fueron todos señales que fueron surgiendo y justo había una monja que necesitaba ayuda para hacer una plaza, encima era una monjita chilena".

"La llamé a Caro -continuó- y le dije "esto es una señal".  Caro me dijo "deciles que si" y vinimos, nos enamoramos del Hogar Santa Marta". 

A partir de ahí, comenzaron las gestiones para dar todo lo necesario para armar el espacio, desde sponsors que aportaran los juegos hasta amigos y familiares que dieran una mano con la mano de obra. "Gente conocida que están trabajando desde temprano haciendo el pozo, haciendo cemento, llevando, trayendo, moviendo los juegos viejos que estaban en el lugar y vamos a terminar la tarde haciendo como una fiesta", contó Pampita.

"Para nosotros es re especial que esto esté terminado, que a pesar de estar en pandemia lo pudimos hacer, el año pasado quedó inconcluso porque las medidas estaban superestrictas", recordó la conductora y destacó que "este año nos hisopamos todos, vinimos al hogar pedimos permisos, y lo pudimos hacer. Después de dos años de pensar esta idea tan linda y saber que tantos chicos lo van a disfrutar  nos vamos con el corazón muy contento". 

Cabe recordar que Blanca Vicuña falleció el 8 de septiembre de 2012 en Chile, cuando tenía 6 años, por una neumonía. Pampita y Benjamín son, además, padres de Bautista, Beltrán y Benicio. En 2015, tras una década juntos, pusieron punto final a la relación. Hoy, él está en pareja con la actriz Eugenia "China" Suárez, con la que tiene dos hijos, Magnolia y Amancio. Y Carolina está casada desde noviembre de 2019 con Roberto García Moritán, con quien espera una nena para el mes de junio. 

El pasado mes de noviembre Pampita visitó el Hogar Santa Marta durante una jornada solidaria de entrega de alimentos, en el marco de las acciones que viene llevando adelante en otros lugares del distrito la ONG Asoci.ar, de la que forma parte su esposo. 

 

3
9
44%
Satisfacción
5%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
5%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios