En Pilar son alrededor de 25 mil

PAMI: este año, la vacunación contra la gripe será con turnos

Los jubilados deberán inscribirse para que se les asigne fecha y lugar. La aplicación será en las farmacias. Debe haber una distancia de 15 días con la aplicación de las dosis de Covid-19.
jueves, 22 de abril de 2021 · 16:17

El Ministerio de Salud lanzó la semana pasada desde el Hospital Garrahan, la campaña de vacunación antigripal en todo el país y desde el lunes próximo llegará la preinscripción para los afiliados al PAMI.

Esta campaña funcionará en simultáneo con la inmunización contra el coronavirus, aunque las autoridades sanitarias aclararon que debe haber un descanso de al menos 15 días entre la aplicación de una y otra vacuna.

Desde el próximo 26 de abril, las personas afiliadas a PAMI van a poder preinscribirse para recibir un turno en la dirección pami.org.ar/antigripal.

En el sitio se pedirá toda la información necesaria como también el sistema para obtener el turno, sea correo electrónico o telefónico, para saber lugar, día y horario de la vacunación.

La implementación busca que cada afiliado con una preinscripción consiga garantizar una vacunación cuidada, segura y gratuita, evitando la aglomeración de los adultos mayores. Mientras tanto, desde PAMI señalan que ya empezaron a vacunar en residencias de larga estadía.

En cuanto a las personas afiliadas con dependencia total podrán solicitar la aplicación en el domicilio a través de la línea PAMI Escucha y Responde - 138 con indicación médica.

Simultáneo
La vacunación antigripal se hará en simultáneo con la vacunación contra el coronavirus, pero se aclara que deben evitar la superposición entre las dos vacunas, dándole prioridad a la inmunización contra el COVID-19.

Es importante saber que la persona afiliada no puede aplicarse la vacuna contra la gripe 15 días antes o después de la vacunación contra el COVID-19.

Jonatan Aguirre, titular de la dependencia de Pilar de PAMI, señaló en Código Plaza (FM Plaza 92.1 mhz) los detalles. “Todas las personas afiliadas a PAMI deberán preinscribirse. Les va a llegar el turno por el medio que ellos elijan. Sea correo electrónico o teléfono y le van a indicar en qué farmacia, día y horario le corresponde”, detalló el funcionario.

“Tendrán que acercarse con su DNI y en el caso de los mayores de 65 años no necesitan una orden médica”, aclaró.

“Las vacunas siempre se hicieron con las cadenas farmacéuticas. El año pasado se realizó con terminación de DNI. Ahora se decidió hacer con preinscripción”, detalló.

“En los requisitos para anotarse se pregunta si tienen la vacuna Covid o no. Tiene que haber 15 días de antelación o posterior a la vacuna Covid”, agregó.

Antigripal y segunda dosis
“En caso que llegue el turno para la antigripal y también llegue el llamado de Covid, están los médicos de cabecera de PAMI para consultar. Porque hay diferentes patologías y condiciones, que los van a orientar. Se está priorizando la vacuna Covid”, señaló Aguirre. “Ante una antigripal y Covid, primero hay que darse la de Covid, señaló Aguirre. La antigripal se daría 15 días después”, completó el funcionario.

5
2
57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/4/2021 | 17:06
#2
La vacuna para el neumococo cuando seria la aplicaciòn?
26/4/2021 | 10:58
#1
vacuna para la gripe y neumococo se colocara