Abrazos simbólicos en algunos colegios para que no se abandone la presencialidad

Familias y alumnos de diversas entidades de Pilar anunciaron manifestaciones para pedir permanecer en las aulas. Desde los colegios locales, por el momento no se piensa en acciones de amparo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:19

Desde que, en la noche del miércoles, el Presidente Alberto Fernández anunció que las escuelas del AMBA volvería a la virtualidad desde el lunes y por 15 días (hasta el viernes 30 inclusive), fueron varias las voces que se levantaron a favor y en contra de la medida.

En Pilar, ya hubo manifestaciones a la vera de Panamericana pidiendo la continuidad de las clases presenciales, mientras familias y alumnos de diversos colegios organizan diversos eventos frente a los edificios escolares.

Por ejemplo, uno de ellos tendrá lugar a las 15.30 en el Colegio Moorlands, donde se anuncia que se cantará el Himno Nacional con pancartas que dirán "La educación es esencial". Por su parte, algo similar ocurrirá en el Colegio Santa María, desde las 16.45.

Por otra parte, desde las instituciones aclararon a El Diario que "estos eventos son organizados por las familias, no por los colegios". Así lo indicó Marcela Andrade, presidenta del Polo Educativo, conglomerado de entidades educativas de Pilar, Tigre y Escobar que, a través de una carta abierta, manifestó su opinión contraria a las medidas presidenciales. "Nosotros estamos abocados a organizar el pase a la virtualidad, optimizando la experiencia ganada a lo largo de 2020".

Andrade, a su vez, señaló que -a diferencia de lo que hicieron algunas escuelas de otros distritos, como La Plata-, "no se están preparando amparos para dar clases presenciales el lunes". Y añadió: "Apostamos a que este pase a la virtualidad sea solo por 15 días".

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios