El ministro Arroyo visitó Pilar con el acento puesto en el trabajo

Tras anunciar aumentos del 50% en el monto de la Tarjeta Alimentar, el titular de Desarrollo Social recorrió el distrito. "La mejor política social es el trabajo y acá se está generando", afirmó.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 09:35

Luego de anunciar un aumento en los montos de la Tarjeta Alimentar, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, llegó a Pilar para hacer una recorrida junto al intendente Federico Achával. 

El primer punto del itinerario fue el predio del Instituto Carlos Pellegrini, sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA en el distrito y donde actualmente funciona Parque Pilar.

Más tarde, la recorrida continuó en la planta de la autopartista "Nueva Avan", ubicada en Villa Rosa. Se trata de una fábrica creada en 1958, y que tras quebrar en 2009 fue recuperada y administrada por sus trabajadores. Actualmente, brinda trabajo a 35 pilarenses y desde el ministerio de Desarrollo se le otorgó un financiamiento no bancario para la compra de un torno numérico, que le permitirá ampliar la producción y abastecer la demanda de productos.

En el contexto de su recorrido, Arroyo manifestó: “la mejor política social es el trabajo y acá se está generando trabajo. Se está haciendo una tarea muy fuerte y muy buena de inclusión social en Pilar. Las actividades que hicimos hoy están dirigidas hacia lo que creemos que es lo central desde la política social; el trabajo". Y agregó: "visitamos esta empresa recuperada que nosotros y el municipio estamos acompañando”.

Finalmente, la comitiva arribó a la localidad de Lagomarsino, donde Arroyo conversó con referentes del Programa de Banco de Herramientas, mediante el cual mujeres emprendedoras acceden a herramientas y capacitación para llevar adelante sus negocios. 

“Con el intendente Achával -continuó el ministro- generamos un Banco de Herramientas que hoy recorrimos y pudimos ver los emprendimientos textiles, de alimentos, de reciclados de aparatos electrónicos y de la impresora 3D para acompañar a los vecinos de Pilar”.

Por otra parte, en la mañana de ayer, el ministro de Desarrollo Social anunció el aumento de los montos de la tarjeta alimentar a partir del corriente mes. Así, pasará de 4 mil a 6 mil pesos mensuales para madres con un hijo, y de 6 mil a 9 mil para aquellas con más de un descendiente.

 

 

 


 

En primer lugar, Achával y Arroyo recorrieron la cooperativa La Nueva Avan,

 

Por otro lado, en el espacio que se encuentra en Lagomarsino los funcionarios estuvieron en contacto con los vecinos que participan de los proyectos que forman parte del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”. Por medio de esta iniciativa se destinan fondos del gobierno nacional a la entrega de herramientas de trabajo a vecinos y vecinas de Pilar. En esta oportunidad, compartieron un encuentro con quienes están al frente de proyectos ligados a la panificación y la industria textil. También otro que está relacionado con el adecuado tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEES), para mejorar su gestión, apuntando al reciclaje, fortaleciendo así las políticas favorables para el ambiente, y el último que vincula a estudiantes de las escuelas técnicas del distrito y Escuelas Municipales, en la creación de iniciativas innovadoras a partir de la utilización de impresoras 3D.

 

Estas iniciativas se están desarrollando en el marco de esta pandemia a través de un Estado presente que participa en la concreción de proyectos socioproductivos y acompaña a los pilarenses generando puestos de trabajo, haciendo entrega de herramientas y participando en la capacitación y organización comunitaria para que esas herramientas se usen para generar proyectos productivos que ayuden a las familias.

 

“Para nosotros es muy importante seguir trabajando coordinadamente con el gobierno nacional incorporando herramientas que dan fuentes de trabajo genuino”, cerró Achával.

 

La recorrida de hoy se inició con una reunión en el parque Pellegrini, donde funciona el Parque Pilar, en donde el municipio ofrece actividades recreativas y culturales de manera gratuita. Del encuentro participaron además la Secretaria General, Soledad Peralta.

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios