A ocho años del crimen, organizan una caravana para pedir justicia por Gabriel Eiriz

Fue baleado en 2013, días después de denunciar fiestas clandestinas en una quinta de La Lonja. Sus familiares organizarán una marcha para recordarlo y pedir que los responsables sean condenados.
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:15

A ocho años del asesinato de Gabriel Eiriz, quien fuera baleado días después de denunciar fiestas clandestinas en una quinta de La Lonja, sus familiares organizan una caravana para reiterar su pedido de Justicia. 

"Recorreremos el camino de la impunidad", anticiparon sus allegados acerca del camino que los llevará a marchar por la Fiscalía, el Palacio municipal y el Destacamento de La Lonja. 

La concentración tendrá lugar en la Ruta 25, en la intersección con María Ana Mogas a las 14:30. La jornada se cerrará con un acto en memoria de Gabriel, con micrófono abierto y merienda compartía en su casa quinta.

A los 40 años, Gabriel Eiriz fue asesinado en su casa de La Lonja tras denunciar la realización de fiestas clandestinas en la quinta lindera a su domicilio y 25 días después de que fuera amenazado por la oficial de la policía Mariela Fernanda Pérez Argüello, quien fue llevada a juicio y sentenciada a 2 años de prisión en suspenso por esas amenazas en febrero de 2020.

"El fin de semana del 9, 10 y 11 de octubre se celebran las fiestas patronales de Pilar. Pero Pilar no tiene nada para festejar, no mientras pesa un crímen sin resolver en su haber", enfatizaron los familiares de la víctima. 

 

2
2
16%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios