Adriana Cáceres

“En Pilar, Juntos por el Cambio está debilitado y necesita una renovación”

Vecina de Derqui, fue funcionaria de Macri y hoy es diputada del Pro. Pretende liderar el espacio de oposición y afirma: “el 46% del electorado que nos votó, hoy siente que no tiene voz”.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de enero de 2021 - 18:17

Al ser 2021 un año electoral –aunque legislativo-, muchos son los nombres que buscarán hacerse fuertes en Pilar, incluso proyectándose a los comicios de 2023. En una oposición que busca liderazgos definidos surge el nombre de Adriana Cáceres, derquina y diputada nacional que aseguró: “Juntos por el Cambio está debilitado y necesita una renovación”.
En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1), Cáceres no esquivó las preguntas relacionadas con una eventual candidatura: “Hoy a mi espacio político lo veo debilitado en Pilar, necesita una renovación y creo que con toda la experiencia que tengo en el área legislativa y política puedo disputar el liderazgo del Pro en particular y de Juntos por el Cambio en general, para representar al 46% del electorado que nos votó y hoy siente que no tiene voz”.
En ese contexto afirmó: “Acá está Adriana Cáceres para ocupar ese lugar, con mi energía joven y pateando las calles, que es la forma que a mí me gusta de hacer política y de construir puentes donde haya que construirlos, para generar diálogo y soluciones”.

Local
Cáceres se autodefine como “recontra pilarense”: llegó a Derqui a los 5 años, fue al Jardín Frutillitas, la Primaria 11 y egresó del Secundario en el Madre del Divino Pastor. La trayectoria política de la hoy diputada arrancó hace 15 años, cuando egresó de la carrera de Ciencia Política en la UBA. “Soy Pro pura, porque empecé antes de que Macri fuera jefe de gobierno de CABA”, destacó, recordando que “no me sentía representada por ningún político o partido de Pilar o la provincia, así que decidí hacer militancia por un partido nuevo de la Ciudad, donde me dieron la oportunidad de liderar el equipo de juventud de la Fundación Pensar, y luego el equipo de juventud en el Gobierno nacional dentro del Ministerio de Desarrollo Social”.
A pesar de haber hecho su carrera en CABA, Cáceres afirmó que “siempre mi identidad pilarense estuvo y está presente, por eso en el Congreso juré por los pilarenses. La identidad demuestra compromiso con el distrito, así como cuando fui funcionaria de Nación trabajé siempre trayendo agua para este molino”.
En este sentido, recordó que como diputada “he presentado distintos proyectos, como el de la creación de la primera universidad pública de nuestro distrito”. Su proyecto apareció semanas antes del luego anunciado por el gobierno local, y en ambos se contempla la creación de la casa de estudios en el Instituto Carlos Pellegrini.
Sobre esto, la diputada expresó que “si es para trabajar en conjunto por algo que supere las problemáticas, hay que tirar juntos del carro. Vengo teniendo reuniones y conversaciones con el diputado del Frente de Todos que presentó este proyecto, para consensuar dejando las mezquindades políticas de lado. Intentamos que el año pasado pudiera ser ley, por la coyuntura no fue posible pero vamos a seguir dando pelea”.

Verde
A fin de año, Adriana Cáceres fue una de las protagonistas en el Congreso de la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, siendo una de las pocas legisladoras del Pro que apoyó la iniciativa.
“Es una temática que genera divisiones, posturas diferente y muy tajantes –reconoció-, pero finalmente logró ser ley una demanda de décadas de tantas mujeres. Por suerte en el Pro se dio libertad de conciencia para que cada uno votara según sus convicciones y posturas”.
Futura mamá (este año nacerá Fausto, su primer hijo), Cáceres señaló sobre el aborto que “yo no lo haría, pero no hay que desconocer que es una problemática del país y el mundo. Muchas mujeres apelan a la clandestinidad, en condiciones de maltrato, muchas pierden la vida, por eso el Estado tiene que dar respuestas concretas.

Restricciones por el Covid

“Me parece una medida más del Gobierno nacional de forma aislada, no se ve planificación seria y se ve lamentablemente que va poniendo parches a una situación que se va desbordando. Nos dijeron que en diciembre 10 millones iban a estar vacunados, solo llegaron 300 mil vacunas. Apelan no solo a la cuestión de salud sino a restringir las libertades. Ya el esfuerzo la gente lo hizo durante todo 2020. Entendemos que la situación se está complejizando se necesita un plan integral e información certera para la sociedad”.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar