"La mano de Dios" inmortalizada por el Gato Maass, a la venta

La obra fue creada por el artista local hace 25 años. Refleja el icónico gol que Diego Maradona convirtió frente a los ingleses en el mundial 86.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:10

Abordado por la emoción que todavía le provocaba a su espíritu futbolero el par de goles más icónicos del mejor jugador del mundo, el pintor pilarense Alejandro "Gato" Maass creó hace 25 años dos de sus obras más emblemáticas. Hoy, a poco más de un mes de la muerte de Diego Maradona, una de ellas, la única que conserva en su atelier, fue puesta a la venta. 

"La mano de Dios" es el nombre del trabajo en el que el artista plasmó el gol que el Diez convirtió con la mano frente al seleccionado de Inglaterra en el mundial 86. En la obra se puede ver a un angelito infundiendo de una fuerza sobrenatural a la mano izquierda del 10 en medio del salto que terminó en gol. 

De 2 metros de alto por 1,50 de ancho, el cuadro fue expuesto en distintas muestras organizadas en la zona. El Instituto Carlos Pellegrini, el Centro Cultural Federal y la propia galería del autor, son algunos lugares donde estuvo exhibido. 

"Siempre fui futbolero y ese cuadro fue pintado con mucha pasión, siempre me conmovió verlo jugar, lo admiraba de verdad", afirmó Maass en diálogo con El Diario. En cuanto a la posibilidad de desprenderse de la obra, reconoció que "con cualquier cuadro me cuesta, pero es un honor que alguien lo quiera tener". De todas formas, aclaró que "siempre me fijo que lo tenga alguien que lo cuide bien". 

Los interesados en conocer más sobre esta y otras obras del artista pueden ingresar a la página de instagram: @alejandrocarlosmaass

La segunda de las obras alusivas a Maradona pintadas por Maass fue bautizada "La pequeña venganza" en el que se pueden ver claras evocaciones a la rivalidad con Inglaterra, teniendo en cuenta que el gol llegó cuatro años después de la Guerra de Malvinas. 

De fondo, detrás de la inolvidable gambeta esquivando al arquero, las cruces de una suerte de cenotafio como el que sobre la ruta 28 recuerda a los caídos en la contienda, le dan un marco a la obra que se completa, entre otros elementos, con un fusil y un casco. Dicha obra fue adquirida por el comerciante Roberto Videle, propietario de la cadena Eco.

El trabajo fue replicado a menor escala por el artista años más tarde y comprado por su amigo y técnico de fútbol, Guillermo Michelini. 

Mural 

Días después del fallecimiento de Maradona, ocurrido el 25 de noviembre del 2020, el Gato Maass inmortalizó al astro del fútbol en un mural ubicado sobre la calle Uruguay, en la intersección con Ruta 8. Allí se puede ver a un Diego en cuclillas, con la camiseta de la Selección y los emblemáticos botines Puma. Está de espaldas, sobre las nubes, y a poca distancia Jesús le ofrece su trono en el Paraíso. 

La obra se completará, tal como adelantó su autor, con una imagen de Diego cuando era niño, en su etapa de "cebollita", y posiblemente con réplicas a escala de los mencionados cuadros "La pequeña venganza" y "La mano de Dios".

 

80%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios