Parque Pilar es un éxito de público y suma una nueva propuesta

Desde el miércoles, el espacio recreativo también tendrá cine. Bandas locales tocarán de viernes a domingos. En los días que lleva abierto se agotaron los cupos.
sábado, 23 de enero de 2021 · 14:54

A mediados de la semana que acaba de concluir abrió sus puertas Parque Pilar, propuesta del Municipio para estas vacaciones. En el predio del Instituto Carlos Pellegrini, con entrada gratuita y todos los cuidados necesarios por la pandemia de Covid-19, el lugar ofrece una gran cantidad de actividades.

A su vez, la grilla de propuestas se ampliará en los próximos días: Lourdes Filgueira, concejal y presidenta del bloque del Frente de Todos, adelantó a El Diario que “desde el miércoles también habrá cine para toda la familia”.

Así, confirmó que “los miércoles será el día de cine familiar, los jueves se proyectará cine joven”, recordando que “los viernes, sábados y domingos el lugar tendrá música en vivo con shows de artistas locales”.

Esta última propuesta, bautizada Tardecitas Musicales, comenzó este fin de semana. El viernes puso primera Spinettalandia, homenaje a Luis Alberto Spinetta, mientras que hoy será el turno de La Máquina Cuántica. En tanto, que mañana se presentará Nene Almíbar.

Desde esta semana, tanto el cine como los shows musicales en vivo comenzarán a las 20.30, y para ser parte del público es necesario reservar la entrada en el sitio parquepilar.pilar.gov.ar, al igual que para el resto de las actividades. La cartelera de espectáculos se irá publicando a través de la misma página.

Por lo pronto, el pasado miércoles se hizo una prueba piloto de cine con la proyección de la premiada “Coco”, de Disney-Pixar.

Contentos

El comienzo de Parque Pilar no pudo ser mejor: en el puñado de días que lleva funcionando se reservaron todos los lugares disponibles (ya está recibiendo visitantes en todos los turnos).

“La verdad es que empezó muy bien –destacó Filgueira-, con todos los cuidados necesarios para estar tranquilos”. Con respecto a la demanda, opinó que “es lógico que las familias necesiten ir a algún lugar, además se cumplen todos los protocolos, en un lugar al aire libre y una cantidad máxima de personas”.

Además, resaltó el objetivo de “generar una alternativa y una propuesta con contenido, todas las opciones lo tienen: hay mensajes de cuidado del ambiente, huertas, un espacio para la reflexión, también para el aprendizaje como el sector de dinosaurios… Hay una intención de llevar a los niños y sus familias a conocer otras cosas”.

En este sentido, comentó que en estas primeras jornadas “la gente está muy contenta y agradecida, por el espacio al aire libre, también por las actividades, el nivel de organización y la calidad de la propuesta. Todos los que trabajan lo hacen con mucha dedicación, hay propuestas para pintar, lectura de cuentos, muchas familias no pueden acceder de otra manera, por eso están contentas”.

3
1
54%
Satisfacción
18%
Esperanza
18%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios