entrada gratuita

Parque Pilar abrió sus puertas al público

Desde este miércoles, en el predio del Instituto Carlos Pellegrini comenzó a funcionar la propuesta llevada a cabo a por el Municipio, con entretenimientos y actividades para toda la familia.

Por Redacción Pilar a Diario 20 de enero de 2021 - 11:56

Desde este miércoles, en el predio del Instituto Carlos Pellegrini abrió sus puertas Parque Pilar, propuesta llevada a cabo a por el Municipio con entretenimientos y actividades para toda la familia.

Lo que hay que saber:

CUÁNDO

Todos los días durante enero y febrero. La entrada es gratuita. Incluye estacionamiento.

RESERVAS

Los visitantes deberán reservar turno previo a través de la página web parquepilar.pilar.gov.ar (así, sin la www).

HORARIOS Y SERVICIOS 

Tres turnos diarios: a las 15, a las 17 y a las 19. En cada uno, participarán cien personas divididas en burbujas de a diez, que tendrán unas 2 horas y media para recorrer la experiencia completa, que incluye guías y la comida para los participantes.

ACTIVIDADES

-Con cartelería explicativa, iluminación, sonido y puestos de sanitización a cada paso, la primera estación del recorrido consta de un enorme escenario. En el piso, a prudente distancia unas de otras, se ubican tarimas de madera con colchonetas en las que las familias podrán participar de talleres de arte mientras los más chicos disfrutan un helado. En el escenario actuarán artistas locales con obras de teatro, circo y música para cada ocasión.

-La segunda estación tiene un puesto de gastronomía con mesas, sillas y algunas hamacas paraguayas bajo los árboles del predio. Allí, cada grupo recibirá gratis algo para comer. Para los más chicos, la atracción está en el dinosaurio que preside el espacio y las carpas con réplicas de fósiles que los esperan. En un arenero podrán aprender las técnicas para desenterrar los restos de los animales prehistóricos, con el acompañamiento de guías especializados. La estructura de un domo se complementa con parlantes y una plataforma vibratoria para vivir cuentos con sensación de realidad.

-La tercera y última estación utiliza parte del Parque Central. Sobre los caminos que se internan en la arboleda, hay puestos con lugar para distintos talleres. Uno enseña a preparar bombas de semillas para plantar; en otro se cuentan cuentos con una búsqueda del tesoro como atracción adicional; en el tercero habrá talleres de percusión y en el último se hacen máscaras tribales de barro sobre los árboles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar