Espectáculos al aire libre

Los fines de semana de verano, llenos de espectáculos al aire libre en Pilar

Durante enero y febrero, de jueves a domingo habrá shows de artista locales en plazas, en Parque Pilar y además se disputará la liga de freestyle. Hoy arrancan los corredores culturales en el barrio Peruzzotti.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de enero de 2021 - 11:06

Esta tarde arranca una seguidilla de espectáculos al aire libre que se extenderán durante todos los fines de semana de enero y febrero, organizados por la subsecretaría de Cultura de la comuna. 

Se trata de tres convocatorias distintas, por un lado los corredores culturales que se organizarán en distintas plazas del distrito, por otro lado, los espectáculos musicales que tendrán lugar en el recientemente inaugurado Parque Pilar y finalmente, la liga de freestyle que también se organizará en espacios verdes del municipio. 

"Es un desafío doble organizar actividades en pandemia", afirmó Juan Manuel Morales, subsecretario de Cultura y en este sentido destacó que todas las convocatorias se realizarán cumpliendo con los protocolos sanitarios y distanciamiento social que marca la pandemia de Covid-19. 

Corredores Culturales

A partir del día de hoy, de jueves a domingos durante enero y febrero se llevarán a cabo en distintas plazas del distrito los llamados Corredores Culturales, donde habrá dos horas y media de shows entre espectáculos de circo y presentación de bandas locales. La primera cita es esta tarde desde las 18 en la Plaza de la Paz del barrio Peruzzotti. 

Mañana viernes, la convocatoria es en la plaza Independencia de Del Viso, el sábado en el corredor Aeróbico de la estación de Derqui, en Toro y Avenida de Mayo y el domingo en la plaza General San Martín de Manuel Alberti.

"Todos los espectáculos son protagonizados por artistas pilarenses", destacó Morales y sobre este punto, explicó que "lo que hicimos fue generar un registro de artistas que sigue abierto y va a seguir abierto por lo menos hasta marzo, para contar con ellos y que ellos puedan visibilizar su trabajo, dando los espectáculos que no pudieron dar durante la pandemia". 

Parque Pilar

Por otra parte, en el recién inaugurado Parque Pilar que funciona en el predio del Instituto Pellegrini, de viernes a domingo se desarrollarán espectáculos musicales, también a cargo de bandas pilarenses. 

"Tardecitas musicales" es el nombre de la propuesta que arranca mañana a las 20 con la presentación de "Spinettalandia". Mañana la cita se repite con "La máquina cuántica" y el domingo con "Nene Almíbar".

Para participar de estos espectáculos es necesario reservar entrada a través del sitio: parquepilar.pilar.gov.ar El cupo es limitado, hasta 100 personas. 

Freestyle

Después de la presentación del último fin de semana, mañana en Villa Astolfi, en la plaza Marcelino Champanat, arrancará la primera fecha de la liga pilarense de FreeStyle. En este caso, serán 10 los participantes que batallarán por puntos, todos contra todos. 

En total son cinco fechas programadas, que irán disputándose en distintos espacios verdes del distrito. La final está prevista para el 26 de febrero en el predio del Pellegrini. 

Quienes estén interesados en participar, pueden enviar su video hasta el día de hoy a 114 5051-3458 Instagram: @ligafreestylepilarense.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar