En el barrio Arco Iris

Denuncian usurpación y venta de terrenos emblemáticos en Manzone

Es una propiedad de 13 hectáreas que pertenecía a Tibor Gordon. Los herederos del mítico guía espiritual denunciaron a personas que vendían lotes a través de las redes sociales. Piden a la Justicia que ejecute la medida de no innovar.
sábado, 2 de enero de 2021 · 11:04

Los herederos de Tibor Gordon denunciaron en la Justicia a un grupo de personas que habían puesto en venta terrenos ubicados en el barrio Arco Iris, de Manzone, donde el mítico líder espiritual recibía a miles de personas que buscaban paz para sus cuerpos y almas.

Los presuntos estafadores comenzaron la promoción de los terrenos a fines de 2017 montando una casilla, la construcción de un pilar de luz y fotos de los terrenos ubicados dentro de la propiedad de 13 hectáreas, ubicada entre las calles Uruguay y Los Fresnos.

Después de varias denuncias en la Justicia, los herederos de Gordon solicitaron a la Fiscalía Nº 2 de Pilar que se ejecute la medida de no innovar dictada por el Juzgado de Garantías Nº7 de Pilar, ya que consideran que está siendo violada. Además, reclaman una guardia policial permanente en el lugar para evitar que sigan con este delito y “evitar más víctimas”.

“Ya estafaron a mucha gente y no queremos que sigan”, expresó a El Diario Gary Gordon, hijo de Tibor y uno de los herederos de la propiedad. “Ellos vendían los terrenos aduciendo que los propietarios fallecieron y no tenían herederos. “No queremos en Pilar otro Guernica, depende que actúe la Justicia”, afirmó.

Engaño

“Yo me enteré porque un amigo me preguntó si estaba vendiendo los lotes en Manzone, y le digo ‘no, yo no vendo nada’. ‘¿Por?’, le pregunto. Porque en Facebook aparece que están vendiendo lotes de tu propiedad. ‘No, imposible’, dije”, contó sobre cómo se enteró de la situación.

“Mi hermano iba periódicamente al lugar, pero dejó de ir por un problema de salud y yo estoy viviendo lejos, en Río Negro, y no puedo venir seguido a ver los terrenos”, agregó.

“Entonces me presento en mi propiedad como un cliente a la persona que estaba en el lugar vendiendo y le digo que me interesa un lote, doy mis dos nombres que tengo y mi segundo apellido, le dejo una seña y me compré un lote de mi propiedad”, dijo.

“Inmediatamente cuando me da un recibo, yo ya tenía hablada a la escribana (Claudia Zapata) y labramos un acta donde contamos todos los hechos. Ahí queda el antecedente que se estaba generando una estafa”, detalló.

“Se calmaron un tiempo pero después literalmente cambiaron el nombre y cada vez que lo detectábamos cambiaban de inmobiliaria. Decían que tenían la ocupación del terreno porque cuando supieron que eso estaba desocupado estuvieron averiguando quién era el dueño y como nadie les supo decir inventaron que había muerto y no tenía herederos. Y eran de Tibor Gordon”, denunció Gary.

Por tener dueño esas tierras nadie puede realizar ningún acto de disposición, es decir vender, alambrar, construir y entrar a la propiedad.

“Yo lo que le pido a la gente es que se asesore, porque los que venden están cometiendo un delito -pidió-. Ya hay varias denuncias realizadas. Nosotros estamos tratando de avisar por todos los medios para que no sigan estafando a la gente porque no sólo va a perder la plata sino también los materiales. Ni bien el juez nos devuelva la propiedad, a la gente que esté ahí la declarará usurpadora”.

8
1
16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios