Autorizarán "en cuestión de horas" el uso de la vacuna rusa en mayores de 60 años

Lo adelantó Ginés González García, quien señaló que "estamos esperando la traducción de los estudios que envió Rusia" sobre la aplicación de la Sputnik V en dicha población etaria.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:28

En la mañana de hoy se adelantó que la ANMAT autorizará "en las próximas horas" el uso de la vacuna Sputnik V en Argentina para las personas mayores de 60 años.

Desde el Hospital Posadas, el ministro de Salud, Ginés González García, afirmó que ya se tienen los estudios enviados por el laboratorio ruso sobre los mayores de 60 años, indicando que “es cuestión de horas que también estén habilitados” para vacunar a dicha población.

"Estamos esperando la traducción de los estudios que envió Rusia sobre mayores de 60. En Rusia ya se está vacunando”, afirmó el funcionario. El marco de las declaraciones fue el inicio de la segunda etapa del plan de inmunización a los trabajadores de la salud, primer segmento que recibe la vacuna por su contacto estrecho a diario con el virus, y que hoy completa su inoculación con la segunda dosis de la Sputnik V.

En tanto, que los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, comenzarán a recibir mañana la segunda dosis, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente a la Covid-19.

Ayer, el Gobierno bonaerense informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus en el distrito bonaerense, bautizada Buenos Aires Vacunate, contará con la colaboración de sindicatos de la CGT, la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.
 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios