Continúan las quejas por la falta de agua y cada vez son más los barrios afectados

Vecinos de Peruzzotti afirman que llevan más de 24 horas sin servicio. La situación afecta a cada vez más zonas. Aseguran que no hay respuestas a los reclamos por parte de Aysa.
jueves, 14 de enero de 2021 · 12:44

Los problemas con el agua corriente no dan tregua en Pilar. De forma intermitente distintos barrios del distrito registran interrupciones del servicio -cuya concesión está a cargo de Aysa- que, en muchos casos, se prolongan durante varios días. Esta vez, vecinos del barrio Peruzzotti afirman que llevan más de 24 horas sin una gota de agua en sus canillas.

"Estamos así desde ayer a la mañana, tengo un nene con discapacidad y necesitamos el agua. Me trajeron agua en bidones pero necesito agua para el baño, para lavar las cosas. ", afirmó Julieta en diálogo con Código Plaza (FM plaza 92.1) para agregar que normalmente "la presión es escasa pero ahora directamente no sale nada". 

Este problema afecta a numerosas viviendas del barrio, hasta el límite con Villa Verde, donde a fines del año pasado también se registraron problemas con el servicio. 

Según la vecina, el mismo inconveniente se repite "cada dos semanas, nosotros seguimos pagando las boletas y no tenemos agua".  En cuanto a la respuesta de Aysa, aseguró que -tras el reclamo telefónico- "te dicen lo vamos a solucionar y nada más". 

Los problemas con el servicio de agua corriente se intensificaron a partir de los últimos días del mes de diciembre, en barrios como Villa Morra, Villa Verde, Peruzzotti, Vicente López y El Bosque. En algunos casos, la sequía en las canillas se prolongó durante  más de una semana. Si bien parte de servicio se normalizó durante los primeros días de enero, con el correr de los días, volvieron las deficiencias. 

A mediados de diciembre, la a empresa concesionaria de agua corriente y cloacas AySA advirtió que por tareas de mantenimiento en algunos pozos de distintas zonas de Pilar, advirtió que en determinados días podría registrarse una afectación en el normal funcionamiento del servicio de agua hasta las 18. No obstante, los problemas persistieron a través de las jornadas y mucho más allá del horario especificado. 

 

 

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
50%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios