El municipio advierte que intensificará los controles en las calles de 1 a 6 de la mañana

Es para garantizar el cumplimiento de la normativa provincial que establece la suspensión de actividades no esenciales en ese horario. Las multas para quienes organicen y asistan a fiestas clandestinas pueden superar los 3 millones de pesos.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:59

Luego de que la Provincia de Buenos Aires dispusiera la suspensión de actividades no esenciales entre la 1 y las 6 de la mañana para los municipios que se encuentren en fase 3 y 4, entre ellos Pilar, desde el municipio anticiparon que se incrementarán los controles para fiscalizar el cumplimiento de la normativa. La medida apunta a reducir el riesgo de contagio de coronavirus. 

"Vamos a estar muy presentes y reforzando el control sobre todo en esa franja horaria", advirtió Mariano Sosa, secretario Legal y Administrativo de Pilar, Mariano Sosa  subsecretario Legal y  Administrativo de Pilar en diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1). La medida también establece que en la mencionado horario el transporte público solo podrá ser utilizado por trabajadores esenciales, al mismo tiempo que limita a 10 la cantidad de asistentes a reuniones sociales o familiares.  

En lo que se refiere a los locales de gastronomía, éstos deberán cerrar sus puertas a la 1 de la mañana y en caso de que sus trabajadores continúen realizando algún tipo de tarea en el lugar, los propietarios deberán garantizar el traslado a sus hogares en vehículos particulares. Cabe recordar que no se va a restringir la circulación durante la noche, sin embargo los empleados gastronómicos no podrán abordar el transporte público, por no formar parte de las actividades esenciales. 

"Lo que vamos a hacer desde el municipio es fiscalizar el cumplimiento de estas restricciones", manifestó el funcionario. En lo que respecta a las fiestas clandestinas, la normativa  "introduce un aumento en el valor de las multas -afirmó Sosa- que puede aplicar el municipio a través de su Juzgado de Faltas y las lleva hasta 3.364.000 mil pesos para todos los que organicen y para los que asistan, que es algo novedoso". 

En cuanto al control de este tipo de eventos, el secretario remarcó que "con el cuerpo de inspectores y el COM hemos estados estas últimas semanas haciendo un control exhaustivo de fiestas clandestinas, hemos clausurado varias, lo novedoso acá es que se introduce la posibilidad de aplicar estas multas y creemos que va a desalentar aún más a aquellos que organicen estas fiestas". 

En lo que se refiere a la denuncia de este tipo de eventos, que en general llegan a través de los propios vecinos, el funcionario alentó los alentó a seguir poniendo en sobre aviso a las autoridades: "han estado colaborando activamente, en la mayoría de los casos son ellos los que nos advierten sobre la presencia de fiestas y pueden seguir haciéndolo comunicándose al COM o al 911". 

 

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios