La plataforma virtual de Ansés ya atiende más de 300 casos por día

Es el volumen que está manejando la sede Pilar. Incluye a la gran mayoría de los trámites.
martes, 16 de junio de 2020 · 11:21

Mientras continúa el aislamiento obligatorio en prevención a la pandemia de Covid-19, la oficina local de Ansés permanece con sus puertas cerradas. Sin embargo, el trabajo no se ha detenido: desde su plataforma virtual ya se atienden más de 300 casos por día, correspondientes a diversos trámites.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), Rosario Beláustegui, gerenta de la Unidad de Atención Integral de Ansés Pilar, explicó que “estamos con las puertas cerradas pero tiene que ver con que, en condiciones normales, atendemos a más de mil personas por día, y podría ser un foco importante de contagio. Sería bastante riesgoso abrir las puertas, ya que vienen jubilados y personas con discapacidad”.

No obstante, la funcionaria destacó que en la oficina “estamos trabajando con la plataforma virtual. Hoy en día se pueden hacer casi todos los trámites de esta forma, como la asignación universal, el prenatal, licencias por maternidad, iniciar jubilaciones, desempleo…”.

Para ello, los usuarios deben acceder al sitio web www.anses.gob.ar, donde en la portada aparece (en gran tamaño) el cuadro correspondiente a la atención virtual.

“Se está avanzando mucho en ese sentido –aseguró Beláustegui-, todos los casos de Pilar nos llegan a nosotros y los estamos resolviendo en la oficina. Estamos al día con todos los reclamos y se están cerrando todos los trámites, funciona muy bien”.

En este sentido, resaltó que “lo hacemos desde Pilar, no es un operador trabajando desde otro lado. Hay personas de acá resolviendo. Estamos atendiendo más de 300 casos por día, un número más grande de lo que podríamos atender con turnos siguiendo un protocolo de Covid-19”.

Por otra parte, aclaró que, si el trámite requerido no puede hacerse en forma virtual, “los derivamos a un medio institucional para que puedan terminarlo. No dejamos a nadie afuera”.

Luego de asegurar que “el sistema es seguro”, la funcionaria expresó: “Si no saben, pueden pedirle una mano a algún familiar, para no demorar los trámites. Alentamos a la gente a que lo haga, es un éxito la plataforma virtual”.

Galería de fotos

2
1
50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios