Efemérides

jueves, 31 de diciembre de 2020 · 07:52

1958: Los revolucionarios cubanos toman Santa Clara. Luego de intensos combates, la columna rebelde comandada por Ernesto “Che” Guevara toma la importante localidad de Santa Clara. Ante el cerco de la columna encabezada por Fidel Castro, doce horas después de la toma de Santa Clara, Fulgencio Batista huye de la isla de Cuba.
1941: Nace Sir Alex Ferguson, emblemático entrenador británico, multicampeón con Manchester United luego de más de dos décadas como DT del equipo inglés.
1878: Nace en Salto, Uruguay, Horacio Quiroga (foto). Maestro del relato breve y uno de los mayores cuentistas de todos los tiempos. Fundador de la Revista de Salto, colaborador del periódico La Nación y de las revistas  Caras y Caretas, Fray Mocho, La Novela Semanal. Autor de “Los arrecifes de coral”; “El crimen del otro”; “Los perseguidos”; “Cuentos de amor, de locura y de muerte”; “Cuentos de la selva” y “Los desterrados”, entre otros. Su vida, marcada por la tragedia, acabó por decisión propia cuando -enfermo de cáncer- tomó un vaso de cianuro el 19 de febrero de 1937.

Comentarios