Para reflexionar sobre el nuevo boom

Este miércoles, con la edición impresa de El Diario, los lectores recibieron un suplemento especial que mira hacia el futuro: “El Pilar que viene – El desafío de la tercera ola”. Ahora presentamos la edición digital.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 07:32

Este miércoles, con la edición impresa de El Diario Regional nuestros lectores recibieron un suplemento especial que mira hacia el futuro: “El Pilar que viene – El desafío de la tercera ola”.


Ahora, se puede acceder al material completo en forma digital en esta revista que ponemos a disposición en Pilaradiario
El primer gran boom tuvo lugar en la década de 1990, con la proliferación de las urbanizaciones cerradas. Luego, con el ensanche de la autopista Panamericana llegó el segundo impacto, a mediados de la década del 2000. Ahora, todo parece indicar que 2021 será el año del despegue de la tercera oleada de explosión demográfica.
Ante este panorama, el suplemento hace un recorrido que contiene información y análisis en partes iguales sobre aquellos tópicos en los que se deberá poner énfasis si el distrito quiere estar a la altura de las circunstancias.

El nuevo boom inmobiliario y poblacional, la educación, la gastronomía como motor laboral, la confirmación de Pilar como sitio turístico, el dilema de los espacios verdes públicos… Todos ellos, aspectos a tener en cuenta para recibir a la “tercera ola”, sumado al desafío de no repetir errores cometidos ante los fenómenos anteriores.
Por otra parte, no se puede ignorar que 2020 ha sido un año afectado de forma decisiva por la pandemia de Covid-19. Por esto, el suplemento además incluye una reseña de diez momentos que marcaron el devenir de estos meses en los que la vida cotidiana se vio alterada.
De la misma manera, se hará un recorrido por aquellos personajes que fueron protagonistas de un 2020 que será imposible de olvidar.
Todo eso y más forma parte del suplemento, un trabajo especial para leer y reflexionar. “El Pilar que viene – El desafío de la tercera ola”.

 

 

Comentarios