Se levantó el paro de trenes

Finalmente, después de la conciliación obligatoria dictada esta mañana por el ministerio de Trabajo, se levantó la medida de fuerza.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 09:20

Después de la conciliación obligatoria dictada esta mañana por el ministerio de Trabajo, se levantó la medida de fuerza que mantenía el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una "cuantiosa deuda con la obra social" del gremio.

El Ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantuvo paralizado hoy el servicio de todas las líneas de ferroviarias. 

La medida de fuerza, levantada hace minutos, había sido dispuesta por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una "cuantiosa deuda con la obra social" del gremio, según indicaron.

El titular del Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, Omar Maturano, dijo este martes que el paro iniciado hoy  es la "única manera" que tienen de ser escuchados en virtud de la deuda que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) mantiene con la obra social del gremio.

Asimismo, advirtió que, si "no hay acuerdo con las autoridades", podrían volver a realizar un "cese de actividades el 1 de enero".

Más temprano, en declaraciones a radio Continental, Maturano había explicado que el paro era "la única forma" para hacerse "escuchar", en referencia a la medida de fuerza que mantenía paralizado esta mañana todo el servicio de las líneas ferroviarias

El sindicalista explicó que existe "una deuda por 140 millones de pesos que tiene la Superintendencia de Servicios de Salud" y que "con la salud de los trabajadores no se jode".
 

 

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios