El cuento de un alumno de Derqui, seleccionado para un libro de relatos fantásticos

Thomás Nahuel Aquino cursa en la Técnica 2 y participó del concurso "Buenos Aires Fantástica". Su texto fue uno de los elegidos entre más de 2 mil trabajos de toda la provincia.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 10:43

Al inicio del aislamiento obligatorio (ASPO), la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires convocó a jóvenes escritores del ciclo superior de escuelas secundarias a participar del concurso literario “Buenos Aires Fantástica”.

El certamen de cuentos del Bicentenario recibió 2.612 trabajos creados por estudiantes secundarios de toda la Provincia, y las primeras 25 obras serán compiladas en un libro que publicará Ediciones Bonaerenses en 2021.

Uno de los Autores de los cuentos que se publicarán es Thomás Nahuel Aquino, alumno de 5to 4ta de la Escuela Técnica N°2, de Presidente Derqui, por su texto "La Saavedra Lamas".

Desde el colegio expresaron: "¡Felicitaciones, Thomás! Merecido premio a tanto talento y compromiso con tu escuela. También nuestras felicitaciones a la profesora de literatura Verónica Flores, por estar siempre en la búsqueda de estrategias y recursos para potenciar las habilidades de nuestros alumnos y alumnas".

La propuesta convocó a jóvenes del ciclo superior de las escuelas secundarias bonaerenses a crear relatos fantásticos sobre el lugar donde viven. Los 2.612 trabajos recibidos fueron evaluados por jurados distritales y regionales, hasta llegar al jurado provincial, que determinó los relatos seleccionados para su publicación. El libro que realizará la editorial del Estado provincial será distribuido en escuelas y bibliotecas populares. 

En cuanto a los relatos, debían pertenecer al género fantástico y basarse o vincularse con el lugar donde los estudiantes viven. El concurso pretendió recoger relatos colectivos “misteriosos” o “inquietantes”: historias que “se han contado” sobre esos lugares o que “se sabe” acerca de ellos. Es decir, una historia re-creada a partir de lo que se ha escuchado, leído, conversado o imaginado acerca de ese lugar.

 

La Saavedra Lamas (fragmento)

Mi cuerpo no me obedecía; como hipnotizado perseguía a la misteriosa mujer que se adentraba cada vez más en los altos pastizales hasta casi perderla de vista. Mi pie presionaba muy fuerte el acelerador, entré en pánico; divisé que estábamos 
yendo a una velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora.
En la desesperación que teníamos, mi compañero pegó un volantazo.
Intentamos mantener el control del móvil. Este hizo un movimiento brusco y en cuestión de segundos, el mundo giró.

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios