Carrascosa: "Tanta difusión del documental me molesta un poco"

El viudo de María Marta García Belsunce, aseguró que revivir el asesinato de la socióloga "no me hace muy feliz". Según él, se trató de un crimen en ocasión de robo porque su esposa reconoció a los ladrones y cuestionó a Molina Pico.
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 13:46

Cuatro días después del estreno en Netflix del documental "Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", los interrogantes aun sin resolver en torno al asesinato de la socióloga en un country de Pilar volvieron a encenderse. 

Sobre el material, el viudo de María Marta García Belsunce, Carlos Carrascosa afirmó en una charla con Radio 10 que: "Tanta difusión la verdad que molesta un poco, hay que salir y caminar un poco y el que recibe el peso soy yo; de vuelta a manejar esto; creo que tuvo su efecto bueno, pero es demasiado lo que hay que bancar y yo ya estoy grande y tengo ganas de estar tranquilo, prepararme para los nuevos acontecimientos de la justicia".

De todas formas, reconoció que: "me emocionó muchísimo, sobre todo la presentación que hacen de María Marta", aunque "lo otro fue un revival que no digo que me hace muy feliz".

Parte importante del documental de cuatro capítulos se centra en el rol de la familia respecto al asesinato que al día de hoy continúa impune. En una primera instancia, la fiscalía acusó por “encubrimiento agravado” a cinco familiares, una masajista, dos vecinos y a un médico. Como consecuencia, Carrascosa fue condenado en el primer juicio oral, llevado a cabo en los tribunales de San Isidro en 2007, por “encubrimiento”. En 2009, Casación Penal revocó el fallo de primera instancia y condenó al viudo a prisión perpetua como “coautor de homicidio calificado”. 

El viudo fue beneficiado con el arresto domiciliario en febrero de 2015 por cumplir 70 años y alegar problemas de salud, al tiempo que tuvo que abonar una fianza de un millón de pesos. En diciembre de 2016, la Sala Primera del Tribunal de Casación Penal bonaerense lo absolvió, fallo que fue confirmado en 2018 por la Suprema Corte bonaerense. 

En cuanto al papel del fiscal Diego Molina Pico en la causa, Carrascosa considera que "se armó la historia". "Nunca habló conmigo cuando fue al Carmel -en alusión al velorio-. Le diría que sea honesto y se jubile", cuestionó. "La serie muestra a un Molina Pico mesiánico, obcecado", insistió.

Consultado sobre lo que él supone que pasó con García Belsunce, consideró que "hubo un homicidio en intención de robo porque ella conocía a los ladrones".

Para reforzar esta hipótesis, aportó que "Marta era tesorera en ese momento y tenía una caja chica de la Asociación de Damas de Pilar y esa caja que estaba en casa estaba dentro de las cosas que se robaron".

Respecto al vínculo con María Marta, el viudo aseguró que siempre tuvo "una excelente charla con María Marta" y contó que "en todos los problemas que tuvimos nunca tuvimos la necesidad de gritar".

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2020 | 19:45
#2
Si bien muchas pruebas señalan a Carrazcosa, yo no esta tan seguro. hay varias dudas, por ejemplo los custodios dicen que la masajista estuvo 25 minutos esperando para entrar. Pero Carrozcosa se encontro con el custudio antes de las 19.07 que fue el llamado a OSDE y dio autorizacion para que entre, Por que entonces llego a la casa a la 19.30? Lo que no entiendo tambien es porque si la familia fueron los cumpables, porque dicidieron llamar al FIscal amigo? y Por que dijeron que habian tirado el pituto al baño? Podrian haberse callado la boca directamente. Pero asi como digo esto tampoco entiendo y nadie lo explica porque trucharon el certificado de defuncion. Todo muy raro
9/11/2020 | 19:05
#1
Allí Carrascosa junto a su mujer agonizante. Arrastra a la bañera para sumergir y así diluir la sangre que escupen sus cinco heridas. Borra los rastros y empieza con la idea de que fue un accidente. Las innumerables maniobras de ocultamiento Tratar de fraguar el certificado de defunción, de que un familiar hiciera gestiones para bloquear la presencia policial, de acomodar el cadáver disimulando las heridas y de impedir el acercamiento al cuerpo e incluso de evitar que los de la funeraria manipulen el cadáver. El tema de arrojar al inodoro el plomo hallado bajo el cuerpo de la víctima
9/11/2020 | 14:16
#0
No aclara la serie algo crucial, por que mandaron a limpiar las manchas de sangre de las paredes? ahi se evidencia un enfrentamiento. Molina Pico no estaba errado en la hipotesis