En Pilar

La Tarjeta Alimentar incorpora 3.190 nuevos beneficiarios

Comenzará a entregarse en una veintena de operativos descentralizados en los barrios. Llegará un SMS con el lugar y día.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 19:52

Un total de 3.190 pilarenses comenzarán a recibir en los próximos días la Tarjeta Alimentar, sumándose así a los casi 15.000 actuales. La ampliación obedece al millón de nuevos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que sumó el Gobierno nacional en los últimos días, y como el sistema de beneficios es “dinámico”, a las nuevas embarazas, condición que también contempla la tarjeta. 
Según explicó la secretaria general del Municipio, Soledad Peralta, para la entrega se organizaron unos 20 operativos que, con el objetivo de descentralizar, llegarán a los distintos barrios en las próximas semanas. 
La funcionaria indicó que cada nuevo beneficiario recibirá un SMS a su celular con un link que le va a indicar día, hora y lugar para retirar su tarjeta. Se busca así evitar aglomeraciones teniendo en cuenta que aún estamos en pandemia y Pilar entra en la etapa de Distanciamiento Social. 
Alimentar beneficia a vecinos con hijos de hasta 6 años, a los que les corresponde 4 mil pesos mensuales a quienes tienen un hijo y 6 mil pesos para dos o más. También reciben la tarjeta personas con discapacidad, beneficiarios de AUH y embarazadas a partir del tercer mes, que perciben asignación por embarazo.
Se estima que alcanza a más de 25 mil los niños del distrito y que mensualmente se inyectan más de 61 millones de pesos por mes al comercio local.
La Tarjeta lanzada por el Gobierno nacional en el marco del plan Argentina Contra el Hambre, permite adquirir alimentos en cualquier comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet. No está habilitada para comprar bebidas alcohólicas ni permite extraer dinero en efectivo. 
 

1
4
25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/11/2020 | 04:16
#1
Es una buena noticia? políticos corruptos es una vergüenza lo que están haciendo hace años con la población, generando ciudadanos esclavos en forma perpetua, dándoles migas de pan en vez que la población sea libre y pueda crecer. Todo termina.
9/11/2020 | 18:33
#0
Sigue la joda, y a nosotros nos aumentan las prepaga, los servicios, etc, es decir seguimos manteniendo vagos
9/11/2020 | 15:55
#-1
Vayan a laburar, vagos!! los que laburamos le tenemos que pagar a estos vagos que lo unico que hacen son hijos!!