DEBE APROBARLO EL HCD

Achával propuso nombrar “Diego Armando Maradona” al Club Municipal de Lagomarsino

Es para homenajear al ídolo fallecido este miércoles. “La mejor manera de darle las gracias por tantas alegrías es recordarlo cada día en este club que va a albergar a tantos chicos”.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de noviembre de 2020 - 17:39

El Club Social y Deportivo Municipal de la localidad de Luis Lagomarsino llevará el nombre de “Diego Armando Maradona”. Así lo propuso el intendente Federico Achával, según expresó, para “homenajear al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos y máximo ídolo popular”, fallecido este miércoles a los 60 años de edad.

La propuesta del jefe comunal fue enviada, a través de un decreto, al Concejo Deliberante para su convalidación.

Respecto a esta iniciativa, Achával expresó que “Maradona estará para siempre en el corazón de nuestro pueblo. La mejor manera de darle las gracias por tantas alegrías es recordarlo cada día en este club que va a albergar a tantos chicos de nuestras escuelas públicas, familias, deportistas, artistas, y tantos vecinos de Lagomarsino”.

El jefe comunal señaló que tienen “la convicción de que él (por Maradona) hubiera disfrutado de que este lugar lleve su nombre. Vivió todo tipo de adversidades. Fue un ejemplo de superación y de lucha y supo gambetear muchas veces los obstáculos que le puso la vida. A todas esas dificultades las miró de frente y buscó superarlas”.

En tanto, afirmó que “además de consagrarse campeón y de levantar tantas copas, sobre todo se ganó el corazón del pueblo argentino y de millones de personas en todo el mundo que aman el fútbol pero también la rebeldía, el amor propio, la pasión y la osadía que él representaba”.

En relación a su vínculo con la política, el intendente destacó que “Maradona eligió no especular ni ser indiferente, ser siempre claro y contundente en su posición, identificándose con las banderas del peronismo, expresando su profundo amor y reconocimiento por nuestra querida Evita. Para siempre, lo recordaremos en Pilar”.

 

Multiespacio 
Cómo será el club que se inaugurará en marzo

El Club Municipal Lagomarsino que ya comenzó a ser levantado por el gobierno, tendrá un edificio polideportivo con una superficie de 1.200 metros cuadrados y cancha cubierta. 
Contará también con un multiespacio destinado a actividades culturales y educativas, así como salón de usos múltiples. Asimismo, habrá cancha de fútbol al aire libre, plaza de juegos y corredor aeróbico, además de estacionamiento.  
También está previsto dotar al club de un bar, así como de los espacios necesarios para la institución tales como vestuario, cocina y administración. 
El club estará preparado para que se practiquen diversas disciplinas deportivas, como fútbol, vóley, básquet, gimnasia artística y rítmica, danzas, patín, artes marciales, hockey, boxeo y zumba, entre otras. También se realizarán actividades pensadas especialmente para adultos mayores. Asimismo, se dictarán capacitaciones en oficios y talleres culturales.

El presupuesto está calculado en $41.495.000, fondos que ya fueron destinados desde la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Los trabajos estarían finalizados en marzo.

Aunque se trata de un polideportivo, el Municipio prefiere darle el perfil de club, en el cual lo vecinos puedan asociarse y generar un compromiso y sentido de pertenencia más fuerte.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar