DIEGO MARADONA

Las banderas a media asta en la Plaza 12 de Octubre en homenaje a Diego

El Gobierno nacional decretó tres días de duelo a causa del fallecimiento de Maradona. La provincia de Buenos Aires adhirió y Pilar lo reflejó en su plaza.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de noviembre de 2020 - 09:08

Esta mañana, las banderas de la plaza 12 de octubre amanecieron a media asta por el fallecimiento de Diego Maradona, ocurrido el día de ayer. 

Poco después de la muerte del ídolo argentino, el presidente Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional. En tanto que la Provincia de Buenos Aires adhirió a la medida. Las actividades oficiales que el primer mandatario tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspendieron a partir de este duelo.

Diego Maradona falleció ayer a los 60 años en una casa de un barrio cerrado de Tigre a raíz de un paro cardiorrespiratorio. Según los resultados de la autopsia, el astro murió como consecuencia de una insuficiencia cardíaca aguda que generó edema agudo de pulmón.

En este momento, se está desarrollando el velatorio en la Casa Rosada, hasta donde se acercaron cientos de miles de personas para despedirlo. Se extenderá hasta las 16, cuando será trasladado a un cementerio privado de Bella Vista, donde están enterrados sus padres.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar