Se presentará ante el INADI

Denuncian por discriminación a un comercio de Manzanares

Una vecina de la localidad comprobó que desde el local se refirieron de forma insultante a su hijo, que padece un retraso madurativo, al momento de confeccionar el recibo."Paraguayo que anda en auto con hijo re pelotudito", dice textualmente el papel.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:15

Una vecina de Manzanares denunció que un comercio de la zona se refirió de forma discriminatoria a los integrantes de la familia, al momento de redactar el recibo que le fuera entregado con la mercadería. La denuncia será radicada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). 

El hecho se dio a conocer en las últimas horas, cuando Elisabet Arzamendia publicó a través de las redes sociales una carta en la que contó la situación que involucra a la forrajería Flor de Lis de Manzanares. "No soy persona de hacer estas cosas pero estoy tan indignada que se refieran así a mi familia y mi hijo", en referencia al menor de 15 años, que tiene un retraso madurativo y fue descripto con términos insultantes por parte de quien redactó el comprobante de pago.  

En este sentido, explicó que tras concretar un pedido telefónico en la forrajería en cuestión, la dueña del comercio "me anotó la dirección". Poco después, "me acercó el pedido el hijo, le pagué y me dio la Factura (una hoja de presupuesto). Al momento no le di importancia hasta que leí a como se refería a mi dirección «Paraguayo que anda en auto con el hijo re pelotudito»".

Grande fue la sorpresa de la mujer al comprobar lo que había leído, tanto que como: "no lo podía creer le envié a varias personas y todos leían lo mismo que yo. Con dolor en mi corazón y llorando le cuento a mi marido que explotó de la bronca".

"Me sentí angustiada, indignada por mi hijo porque es nuestro todo", afirmó Elisabet en diálogo con El Diario. "Todo el barrio lo conoce, debe ser uno de los nenes más buenos que hay, no sale, ayuda", agregó. 

Ante esta situación, "amablemente una amiga vecina se ofrece a hablar con ella (la dueña del negocio) para  que diera su explicación". No obstante, la respuesta inicial de la propietaria fue, según el relato de Arzamendia, que "no contaba con tiempo para acercase a dar disculpas, que quizás mañana".

Finalmente, tal como pudo averiguar El Diario, la dueña del negocio se acercó para ofrecerle disculpas, trasladándole la responsabilidad a un empleado, aunque el pedido telefónico fue tomado por ella.

Por su parte, el hijo de la dueña luego de lo ocurrido se comunicó con la familia y aseguró que el empleado había sido despedido. De todas formas, la familia quiere dar con el joven para que de su versión y confirmar si efectivamente la nota fue escrita por él. "Que te dejen sin trabajo en este momento por algo que no hiciste no es bueno", explicó la vecina que en paralelo, ya inició las acciones para realizar la denuncia ante el INADI. 

"No se lo merece mi hijo, ninguna criatura merece que le hagan eso", concluyó.  

 

3
7
8%
Satisfacción
0%
Esperanza
58%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2020 | 15:36
#2
Las letras no coinciden !!! La cursiva de arriba,con la letra imprenta de abajo ,Deberia chequearlo un grafólogo a esto. Estoy en contra de todo tipo de discriminación.
3/11/2020 | 09:12
#1
LOCURA!!! Repudiable desde todo punto de vista
2/11/2020 | 13:22
#0
Al fin, algún día estos tipos tenían que dejar de hacerse los cancheros. Un día van a llegar a la justicia y los van a hacer mierda.