Un mural para concientizar sobre la prevención del abuso infantil

La obra de arte,, llamada "Heroínas" estuvo a cargo de niños, adolescentes y mujeres alojadas en la Casa de Abrigo de Pilar.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 09:56

En el marco del Taller de Genero y Arte del que participan niños y mujeres alojadas en la Casa de Abrigo de Pilar, pintaron un mural en el centro bajo el lema "Heroínas".

La actividad artística está vinculada con el día mundial de la prevención del abuso sexual infantil, que se recuerda los 19 de noviembre. La obra fue realizada en un paredón ubicado en la calle San Martin esquina Lorenzo López (frente a la calesita).

El taller es desarrollado por la educadora Fernanda Ludueña destinado a los niños, niñas y adolescentes, así como a las mujeres alojadas en el dispositivo  de Casa de Abrigo. La actividad se enfoca en el abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI) enfatizando en la perspectiva de género (relaciones sanas, desnaturalización de la violencia y del abuso, etc.),  en los Derechos de los niños, niñas y adolescentes fomentando la participación, generando un espacio de escucha y contención.

La Casa de Abrigo de Pilar la cual aloja a mujeres víctimas de violencia junto con sus hijos y niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso y maltrato. Es un dispositivo único en el país por abordar ambas problemáticas de manera conjunta y por el énfasis en el trabajo de empoderamiento de quienes transitan por el hogar.

La entidad funciona los 365 días del año, las 24 horas. Recibe derivaciones institucionales del Sistema de Infancia y los efectores de la Ley de Violencia, como los Juzgados de Familia, la Fiscalía de Género, la Comisaría de la Mujer y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Pilar.

La Casa de Abrigo recibió los primeros niños, a fin de marzo de 2013 y desde ese momento hasta hoy ha alojado a mas de mil personas , madres, niños  y adolescentes de Pilar que han sufrido graves vulneraciones de derechos contra su integridad física, psicológica y sexual.

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios