Hallan alcohol en la sangre del femicida Jorge Neuss y de su mujer Silvia Saravia

Según los resultados preliminares de las pericias, el matrimonio había bebido aunque no en cantidades significativas. Neuss mató a su esposa de un disparo en la cabeza en el country Martindale, para luego suicidarse.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:25

Los resultados preliminares de las pericias toxicológicas realizadas sobre los cuerpos del femicida Jorge Neuss y de su víctima y esposa, Silvia Saravia arrojaron que ambos habían consumido alcohol horas antes del asesinato que tuvo lugar el 10 de octubre pasado en su casa del country Martindale. No obstante, en ambos casos las cantidades halladas no fueron significativas como para alterar facultades mentales. 

El estudio se realizó en el Laboratorio Químico Pericial de San Martín y específicamente señaló que “se encontró alcohol en sangre en los organismos de Neuss como de Saravia”. Por las cantidades halladas, se presume que el acohol fue ingerido la noche anterior, no obstante lo resultados definitivos llegarían en los próximos días.

Del mismo modo, se aguarda conocer si también hubo ingesta de psicofármacos o estupefacientes, dado que en la habitación matrimonial se hallaron blisters de medicamentos.

Con los resultados definitivos de las pericias está previsto que la fiscal que investiga en la causa María José Basiglio comience a tomar declaraciones testimoniales para conocer si alguien del entorno cercano lo vio ingiriendo alcohol y en qué horarios.

Silvia Saravia fue asesinada por su marido, el empresario Jorge Neuss, en la casa que compartían en el barrio Martindale el sábado 10 de octubre. Según se reconstruyó en la investigación, tras una discusión durante la noche anterior, la mujer decidió ir a pasar la noche a la casa de su hija ubicada en la misma urbanización.

A la mañana siguiente, regresó al hogar con la intención de tomar pertenencias para pasar unos días con su hija y sus nietos. En el baño de la habitación matrimonial la mujer fue tomada por el cabello por su asesino, que le disparó en la cabeza para luego suicidarse en el vestidor. Según las pericias, Saravia tenía signos de defensa y restos de pólvora en sus manos por el forcejeo con su marido. 

2
3
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios