Refuerzan la seguridad en los corredores escolares

Es un trabajo conjunto entre la policía, la Guardia Urbana y la secretaría de Seguridad. El último miércoles, los alumnos pilarenses volvieron a las instituciones educativas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 16:03

Ante el regreso de parte de los alumnos de escuelas públicas y privadas de Pilar a los establecimientos, se reforzó la seguridad en los corredores escolares, es decir, los caminos que habitualmente transitan estudiantes y docentes para acceder a las instituciones. 

La información fue confirmada por la secretaría de Seguridad de Pilar, desde donde afirmaron que "junto a la policía y a la Guardia Urbana reforzamos la seguridad en los corredores escolares para cuidar a nuestros docentes y alumnos que retomaron las actividades presenciales en los colegios del Partido". 

A partir del último miércoles, y cumpliendo con los protocolos establecidos, un grupo reducido de jóvenes de 6º año se reencontró con sus compañeros y docentes en las escuelas 11, 14, 30, 33, y 16. El propósito es ir sumando establecimientos, hasta llegar a 19 estatales y 25 privados, lo que equivale a unos 2400 estudiantes.

El programa de Revinculación de Actividades Educativas No Escolares, también definidas como socioeducativas, contempla la realización de forma presencial por parte de los alumnos, de tareas artísticas, deportivas, recreativas, de apoyo escolar u otras. 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios