Frente a un diciembre caliente

Vecinos de Del Viso piden más patrullaje, cámaras y control de accesos

Fue durante un encuentro con autoridades de seguridad. Solicitaron una cuadrícula más, domos y reforzar los límites con Malvinas y José C. Paz. Preocupan los manteros.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de noviembre de 2020 - 18:18

Tras una intensa reunión de más de 4 horas, distintos representes de la comunidad de Del Viso cristalizaron sus reclamos para reorganizar la seguridad de la ciudad de cara a un verano que imaginan duplicando y hasta triplicando la cantidad de habitantes en la localidad.
En la noche del jueves, se realizó la charla con los máximos responsables de las fuerzas de seguridad de Pilar. Comisarios, el secretario de seguridad local Federico Kruse y Pablo Fernández, del Ministerio de Seguridad de Provincia de Buenos Aires, se llevaron las propuestas de los vecinos. También participó el concejal del Frente de Todos, Silvio Rodríguez.
En la reunión se abordó el accionar actual y futuro de las fuerzas en la localidad y por momentos hubo intercambios de opiniones acalorados, sobre todo, por el tiempo que demandaría articular los pedidos de los vecinos y las instituciones. Mientras las autoridades sugieren entre 30 y 60 días, los vecinos piden tener todo listo para un diciembre que imaginan muy tenso.

Los pedidos
Una de las exigencias de los vecinos fue aumentar de tres a cuatro las cuadrículas policiales. Esto significaría un incremento de casi cuatro patrulleros más para Del Viso ya fijos, además del personal policial necesario para cubrirlo.
En el centro comercial de la localidad desde hace un par de semanas circula una dupla de policías y de motos recorriendo la zona, algo que se reclamó en reuniones pasadas.
Otro punto clave fue la ampliación de domos y alarmas. Puntualmente pidieron una cámara de 360º en la plaza Independencia, donde además de la seguridad, preocupa la situación de los manteros. “Vienen de otras localidades, con una camioneta, bajan todo y empiezan a salir a vender o estacionan en la plaza. Generan mucha suciedad, ocupan muchos espacios de estacionamiento. Entiendo la necesidad de la gente por querer trabajar, pero es un reclamo que estamos haciendo al Municipio”, explicó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Del Viso, Gustavo Suárez, en una entrevista con FM Plaza 92.1. “Tenemos una única plaza y la queremos mantener como tal”, sintetizó.
Otro punto clave de la reunión fue la “triple frontera” entre Pilar, Malvinas y José C. Paz, en ruta 8 y la calle Florida. El pedido fue trasladar el control que hoy está frente al Golf Club Argentino a esa esquina. Serían unos doscientos metros de distancia que habría que mover el conteiner para quedar emplazado exactamente en el ingreso a la localidad.
Durante la charla también surgió el tema de los corredores seguros para cuando regresen las actividades en los establecimientos educativos.
Trabajando en conjunto con Guillermo Blengino, titular colegio Cervantes, la idea es que trabajen instituciones de la localidad, públicas y privadas, para hacer un corredor seguro de cara al 2021. Vecinos, instituciones y autoridades de seguridad volverán a reunirse dentro de dos semanas.

 

 

Operativo Sol
Históricamente durante el verano, el Operativo Sol le quita efectivos policiales a Pilar para derivarlos a los centros turísticos. Este año, el distrito quedaría enmarcado dentro del operativo por lo cual recibiría refuerzos. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar