Mateo Salvatto, a beneficio del colegio Mano Amiga

El joven emprendedor tecnológico dará una charla cuya recaudación será destinada a la Fundación que solventa el colegio ubicado en Fátima. "No abandonemos nuestro país, el futuro es nuestro", afirma.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:37

El joven emprendedor y amante de la robótica, Mateo Salvatto fue convocado para el evento anual solidario a beneficio de la Fundación Mano Amiga, que tiene a cargo del colegio homónimo que funciona en Fátima.  

"No abandonemos nuestro país, el futuro es nuestro", es una de las frases que habitualmente repite el chico que con 22 años, creador de la revolucionaria app Háblalo, para darle voz a personas con discapacidad con la que desembarcó en numerosos países del mundo.

Lo recaudado a través de la venta de entradas para participar del evento, que tendrá lugar el 18 de noviembre, será destinado al trabajo de los colegios de la Fundación Mano Amiga, que anualmente otorga becas para facilitar el acceso a la educación de niños de bajos recursos. 

Egresado de la escuela técnica ORT, en Almagro, Mateo es técnico en electrónica y cuando tenía 14 años se sumergió en el mundo de la robótica a través del desarrollo de robots de lucha de sumo.

En 2016, al terminar la secundaria e impulsado por el trabajo de su mamá, que es profesora de sordos, pensó en desarrollar una aplicación que pudiera facilitarle la vida personas con esta discapacidad. La app sirve para traducir de palabras escritas a audio y viceversa, para la simplificarle la comunicación a la gente hipoacúsica. 

Por otra parte, Salvatto es el creador de la empresa Asteroid Technologies, enfocada en nuevas tecnologias que busca no solamente desarrollar proyectos y productos innovadores, sino también utilizar sus recursos para brindar una mejor calidad de vida a personas con discapacidad o en situaciones vulnerables. 

5
1
28%
Satisfacción
42%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios