HUBO PROBLEMAS CON LA FIBRA ÓPTICA

Miles de usuarios de Movistar quedaron incomunicados

Sufrieron el corte del servicio de internet y telefonía fija. Comenzó a las 9.30 y cerca de las 16.30 empezó a reestablecerse aunque no en su totalidad.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de noviembre de 2020 - 07:38

Miles de usuarios de la empresa Movistar quedaron incomunicados por varias horas a raíz de una falla en la fibra óptica, según señalaron desde la firma, que los dejó sin servicio de internet y de telefonía móvil. 
Los inconvenientes se suscitaron cerca de las 9.30 de ayer y afectaron a usuarios del centro de Pilar, barrios periféricos, la localidad de Manzanares y el Parque Industrial de Pilar. Los desperfectos también alcanzaron a distritos vecinos como el caso de Luján.
En esas primeras horas los operadores de la empresa le fueron informando a los damnificados que resolver el inconveniente demandaría “entre 24 horas y una semana”, lo que desató el “pánico” y las frustración de los clientes, expresados sobre todos en las redes sociales. 
Sin embargo, ya cerca de las 16.30 algunos usuarios comenzaron a contar nuevamente con el servicio. Sin embargo hasta anoche, al cierre de la presente edición, otros continuaban aguardando la solución. 
En todo ese lapso, las respuestas de la empresa fueron escuetas, sobre todo a través de las redes sociales donde se limitaron a indicar que “estamos trabajando en el inconveniente de la zona, la solución será entre 2 y 3 horas aproximadamente”.
Un poco más tarde hubo una comunicación oficial, aunque igual de acotada: “Desde Telefónica Movistar estamos trabajando para reestablecer el servicio en el día de hoy (por ayer), el inconveniente ocurrió debido a un corte ajeno a la compañía”.
El desperfecto no solo afectó a usuarios particulares sino también a comercios y empresas que vieron acotada su actividad. En el caso de los colegios, varios fueron los que tuvieron que suspender las clases virtuales por falta de conexión, tanto de docentes como de alumnos.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar