Time Warp

No hay condenados por la fiesta donde murió un joven pilarense

En total fueron cinco los fallecidos por consumo de drogas en el evento realizado en 2016. La Cámara Federal de Casación dejó firme el sobreseimiento al abogado Stinfale y su socio, que habían sido señalados como organizadores.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 12:17

El máximo tribunal penal federal ratificó lo resuelto por la jueza María Eugenia Capuchetti, a cargo del caso, por considerar que ni el abogado Víctor Stinfale ni su socio, Walter Santángelo cometieron delitos en el rol que tuvieron en el evento, que tuvo como saldo cinco víctimas fatales por consumo de drogas, entre ellas el pilarense Francisco Bertotti.

Desarrollada en Costa Salguero el 15 de abril de 2016, la fiesta presentó grandes irregularidades tanto en su desarrollo como en la asistencia a los jóvenes que se descompensaron en el lugar, según el testimonio de numerosos asistentes al evento. Con 21 años, Bertotti perdió la vida en el predio al que había asistido junto a su novia de 19, oriunda de Capilla del Señor. Exalumno del Instituto Atlético, el joven estudiaba Ingeniería Informática en el Campus Pilar de la Universidad del Salvador. 

En cuanto al proceso penal, los camaristas Guillermo Yacobucci y Carlos Mahiques declararon inadmisibles las apelaciones de las querellas que representan a los familiares de las víctimas. Los jueces recordaron que al dictar los sobreseimientos pedidos por la fiscalía, la jueza Capuchetti sostuvo que según la prueba del caso, la empresa relacionada a Stinfale y su socio "sólo se había encargado de proveer la bebida energizante Speed y aguas Block".

"La organización del evento de diversión ́ estuvo a cargo de la empresa Dell Producciones SA cuya cabeza era Adrian Conci, agregó el fallo. En la investigación Stinfale estuvo detenido 70 días y quedó procesado por "homicidio culposo, lesiones culposas" y como supuesto "facilitador" del lugar donde se vendía la droga, pero luego esa decisión fue revocada.

Una pericia del Cuerpo Médico Forense de la policía de la provincia de Buenos Aires concluyó que las muertes ocurrieron por consumo de droga y que las víctimas tenían "patologías preexistentes".

1
4
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
16%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios