Demandará entre 100 y 120 días

Se ponen en marcha las obras para ensanchar la Ruta 25

Se ampliará el cruce de las vías del ferrocarril Belgrano Norte y se ensanchará el tramo que va desde Villa Rosa hasta Escobar. El tránsito será reducido pero no interrumpido.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 08:05

A partir de esta semana se retomarán las obras de ensanchamiento de la Ruta 25 en el tramo comprendido desde Villa Rosa hasta Escobar, así como la ampliación del cruce de las vías del ferrocarril Belgrano Norte. 
Se trata de dos trabajos simultáneos que, por una parte, se centrarán en ampliar a cuatro carriles (dos manos por lado) sobre el paso a nivel que quedó inconcluso, completando el trayecto hasta el municipio vecino. Es la continuación de la obra que fue paralizada en el 2018. 
Así, la Ruta 25 será ensanchada desde unos 150 metros antes de su cruce con las vías del ferrocarril y se extenderán 1.700 metros hacia Escobar. “La idea es continuar cuatro manos, para evitar del embudo”, explicó Guido Bordachar en una entrevista con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1). 
Por otra parte, detalló el funcionario: “se realizarán trabajos de ampliación de la barrera del ferrocarril de Villa Rosa, lo cual implica ampliar la ruta en esa zona y requiere un trabajo de ingeniería un poco más complejo”. 
Está previsto que las obras se extiendan por entre 100 y 120 días. En cuanto al ordenamiento del tránsito, desde Obras Públicas garantizaron que “vamos a tratar de interrumpirlo lo menos posible o por lo menos dejar habilitada una mano”. No obstante, adelantó que “va a haber períodos en los que van a estar cortadas las dos manos y va a estar el desvío sobre el segundo paso a nivel de Villa Rosa”.
Una vez finalizados los trabajos, está prevista la reparación de la arteria secundaria “porque cuando se sobrecargan las calles que no están preparadas para eso, tienen cierto deterioro”, afirmó Bordachar. 

En carpeta
El último jueves, el ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone estuvo en Pilar acompañando la apertura del Centro de Salud de El Manantial. La visita fue oportuna para que, tal como aseguró el secretario de Obras Públicas local, “le recordamos que estaba comprometido en la finalización de la Ruta 34”.
“Nosotros venimos haciendo un trabajo de mantenimiento con el compromiso por parte de Provincia de que se va a hacer a nuevo”, señaló Bordachar. 
En cuanto a la Ruta 8, otra de las obras “en carpeta” que tiene el distrito, el funcionario local expresó que “la intención del Municipio es encarar una serie de trabajos para mejorar la traza comprendida desde el centro de Pilar hasta Manzanares. “No estamos hablando de una ruta nueva porque con recursos municipales es muy difícil pero sí al menos hacerle una mejora significativa”, adelantó el funcionario.


34
La ruta que une Pilar con Luján, está en carpeta de la provincia para hacerla a nuevo. Podría definirse en los próximos meses. 

6
1
50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/11/2020 | 12:52
#2
Muy buena noticia. Esperemos que se concrete. Hace mas de 2 años que se ensanchó sólo de un lado y quedó todo parado, con los barriles de separación en medio de la calzada muy peligrosos.
1/11/2020 | 20:18
#1
tarde pero seguro....
1/11/2020 | 12:01
#0
EXCELENTE