CORONAVIRUS

Pilar aumenta los testeos en un día con récord de muertos en el país

Hubo 515 fallecidos, la cifra más alta para una sola jornada. El Municipio anunció que se incorpora otro camión sanitario para ampliar los operativos de detección del virus en los barrios.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de octubre de 2020 - 21:40

Otras 515 personas murieron por coronavirus en el país, la cifra más alta para un día, y 15.099 fueron diagnosticadas con coronavirus, con lo que la cantidad de fallecidos llegó a 23.225 y la de infectados a 871.468 desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.
En tanto, hasta anoche, en Pilar se habían informado 85 nuevos casos, para completar un total de 9.802 desde el inicio de la pandemia.
En ese marco, el Municipio de Pilar informó que desde ayer se incorporó a los operativos territoriales de testeo un segundo camión sanitario, que cuenta con un laboratorio en su interior, especialmente diseñado para que puedan realizarse los estudios de los hisopados a los vecinos, allí mismo.
El intendente Federico Achával participó ayer del Operativo Detectar que se llevó adelante en el barrio Los Grillos. “Estamos acercando todas las herramientas del Estado, del gobierno nacional, provincial y municipal, para seguir llegando a cada uno de los vecinos de Pilar”, expuso Achával.
“Para garantizar el derecho a la salud tenemos que estar presentes en nuestros barrios implementando este tipo de operativos, que nos dan la posibilidad de ir casa por casa preguntándole a los vecinos cómo están, y pudiendo accionar rápidamente frente a los primeros síntomas, haciendo el testeo aquí mismo, identificando también los vínculos estrechos”, agregó. 
Y apuntó: “Estamos con estas acciones trabajando fuertemente en prevención para seguir dándole pelea al covid-19”, añadió.
El Operativo Detectar recorre los barrios populares, casa por casa, periódicamente y de forma estratégica, para identificar de manera temprana casos positivos de coronavirus, y así aislar y tratar a los pacientes, cortando posibles contagios. 
A este dispositivo, coordinado con los gobiernos provincial y nacional, se suman los centros de diagnóstico de Panamericana, Teófilo Tolosa y Villa Buide, que recientemente incorporaron testeos rápidos que permiten conocer el resultado en quince minutos; dos centros de aislamiento y todo el sistema hospitalario, refuncionalizado por el Estado municipal para combatir la pandemia y cuidar a todos.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar