"Vamos a salir a vacunar en un periodo muy corto de tiempo hasta 12 millones de personas"

Lo afirmó Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense durante la inauguración del Centro de Salud del barrio El Manantial. "Estamos preparando todo el operativo", anticipó.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de octubre de 2020 - 12:21

El ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, participó de la inauguración del Centro de Salud del barrio El Manantial, donde se refirió a la "próxima" llegada de la vacuna contra el coronavirus y aseguró que "estamos preparando todo el operativo". 

"Próximamente va a llegar la vacuna y va a ser otra épica porque vamos a salir a vacunar en un período muy corto de tiempo hasta 12 millones de personas y no falta mucho, falta poco y ahí estamos preparando todo el operativo, contando desde cuantos hielos secos, freezers, heladeras", afirmó el funcionario provincial.

"Vamos a tener que agregar 2800 vacunadores más que ya están siendo capacitados además de las 2500 que ya trabajan en los centro de atención primaria. Un esfuerzo descomunal", añadió. 

Asimismo, aseguró que "Dentro de poco empieza a terminar esta pesadilla. El año que viene va a ser absolutamente diferente". Por este motivo pidió que sigamos cuidándonos " lo que falta". "Evitemos las reuniones que no sean estrictamente necesarias. Dentro de poco empieza a terminar esta pesadilla. El año que viene va a ser absolutamente diferente",

Por otra parte, destacó lo hecho hasta el momento durante la pandemia en materia de Salud y  remarcó el "aumento de un 170% las camas de terapia intensiva de la Provincia de Buenos Aires. Fue un esfuerzo descomunal". 

"Le hemos salvado la vida a miles y miles de argentinos", expresó y destacó que  "A ningún bonaerense le faltó una cama". "Le estamos ganando al coronavirus y tenemos la victoria ya cerca".  

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar