Sobre Ruta 25

Comienzan las obras de ensanche del paso a nivel de Villa Rosa

Contará con cuatro manos para agilizar el tránsito. Los vehículos serán desviados por calles internas. La semana próxima se inicia el movimiento de suelo.
martes, 27 de octubre de 2020 · 17:08

Se pusieron en marcha hoy los preparativos para una obra que ya había adelantado el Municipio. Se trata del ensanche del paso a nivel de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte y la Ruta 25, en la localidad de Villa Rosa. Se contemplan que a raíz de esta obra cuente con cuatro manos, lo que agilizará notoriamente el tránsito de la zona. 
Este mediodía comenzaron los trabajos de preparación y cerca de las 15 el lugar estuvo cerrado al tránsito. Desde la Secretaría de Obras Públicas municipal adelantaron que a partir de la semana próxima se pondrán en marcha las tareas de movimiento de suelo y desde entonces se determinará un cronograma de interrupciones en el tránsito. Los trabajos serán costeados con fondos del Gobierno nacional.
Al ensanche del paso a nivel se le suma la continuación de la obra de la Ruta 25. Semana atrás desde el Municipio informó que están en diálogo con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, para retomar los trabajos que se iniciaron en 2017 y quedaron inconclusos o con muy pocos avances, a mediados de 2018.
Desde el gobierno local la consideran una obra “estratégica”, sobre todo por el desarrollo industrial del corredor de Villa Rosa, su comercio y el crecimiento poblacional de la localidad. El tramo que necesita más acciones es el que va desde Villa Rosa hacia Escobar. El ensanche del paso a nivel se puso en marcha hoy, es el puntapié inicial. 
 

71%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios