El valiente testimonio de María Fernanda Callejón

La actriz radicada en Pilar contó en un programa de TV que fue abusada cuando era una niña por un pariente lejano. Animó a otras víctimas a hablar de lo que lo sucedido. "Es lo más sano que podemos hacer".
lunes, 26 de octubre de 2020 · 12:45

El último sábado, la actriz María Fernanda Callejón fue invitada al programa Podemos Hablar que conduce Andy Kusnetsoff. Como es habitual en cada edición, en los vaivenes de la charla entre el conductor y los participantes se atraviesan distintos climas, de la mano de las preguntas que en muchas ocasiones generan el espacio para que los invitados compartan detalles de su vida poco o nunca revelados. 

Ese fue el caso de Callejón, vecina de Pilar desde hace algunos años, que de forma valiente se animó a compartir una situación de abuso que vivió durante su infancia por parte de un familiar lejano. Y en este sentido, animó a quienes hayan sido víctimas de situaciones similares a hablar de lo que les pasó: "es lo más sano que podemos hacer", afirmó conmovida.

"Vos, que sos mamá o papá: hablá. Hablá con tus amigos. No tengas miedo de decir la verdad. Con un compañero, un amigo, una amiga. Esto no tiene que ver con el género: me parece que es lo más sano que podemos hacer. La verdad que lo que me pasó me marcó", manifestó la artista de 54 años que recién hace dos años pudo hablar por primera vez de esa situación. 

"Es difícil. En estas situaciones se despierta un mecanismo de defensa en las mujeres. Recién pude hablar de lo sucedido a los 52 años, cuando se lo conté a mi marido", expresó y precisamente, en cuanto a dichos mecanismos, recordó que; "cuando era chiquita pensaba que mi papá iba a ir preso. Ese era uno de los motivos por el cual no lo contaba. No hay ninguna posibilidad de que después de pasar por eso tan traumático puedas contarlo. Tenés que hacer tu proceso y eso es muy difícil, sobre todo en ese contexto hace tantos años. Hoy es distinto".

Los abusos ocurrieron en Carlos Paz, ciudad natal de Callejón, cuando ella era una niña. Entre lágrimas, remarcando que la suya era "una familia súper presente" relató que el abusador era un primo de su abuelo que llegó para arreglar un auto y se quedó por una temporada en el taller que funcionaba en el fondo de su casa.

El hombre aprovechaba para cometer los abusos los momentos en que la mamá de la actriz salía por la tarde para llevar a su hermana a inglés a la vuelta de su casa y mientras su padre se encontraba en el taller, a escasos metros de la vivienda.  

 

 

 

 

2
3
0%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios