Con la proyección de un documental, se celebran los 45 años del Lope de Vega

El material, realizado por directores locales en 2015, se transmitirá en vivo a través de las redes sociales del municipio. También habrá un homenaje a los que hicieron historia en el teatro.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:44

Hoy se cumplen 45 años de la creación del Teatro Municipal Lope de Vega y para celebrarlo, se transmitirá el documental “A Pulmón, una mirada imperfecta sobre el teatro pilarense”, proyecto independiente realizando por directores y compañías de teatro del distrito. La actividad será transmitida en vivo a través de las redes sociales oficiales del municipio a partir de las 17.30. 

Realizado en 2015, el documental fue realizado por los directores Hernán Deluca, Martín Simeoni y Diego Demarchi con el objetivo de homenajear y dejar un testimonio fehaciente de lo que fueron los años fundacionales del teatro de Pilar. 

Por otra parte, durante la celebración habrá también un homenaje a quienes durante estos años de historia transitaron las tablas del teatro, y se descubrirá una placa conmemorativa.

“Queremos celebrar este aniversario tan especial rescatando la historia de nuestro teatro, homenajear a todos los actores, directores y vecinos que son protagonistas de esta historia tan rica, y también poner en valor este edificio como patrimonio cultural de todos los pilarenses. El arte y la identidad son fundamentales para un pueblo, y en esta sala ha pasado durante 45 años gran parte del alma de la cultura pilarense. Esta sala es un espacio cultural que es de todos, y cuyas puertas están abiertas a todo el mundo”, expresó el intendente Federico Achával.

Por su parte, el subsecretario de Cultura Juan Manuel Morales recordó que “El Lope de Vega nació en un viejo mercado allá por 1975, de la mano de su fundador Ángel Pablo Alonso, que impulsó su creación dando respuesta a los actores y actrices locales que demandaban su propio teatro. El Lope es la casa del teatro pilarense, por sus tablas además pasaron artistas consagrados como  Alfredo Alcón, Milagros de la Vega,  China Zorrilla, Mauricio  Kartun, el Ballet del Teatro Colón,  eventos como Festivales de Teatro Provinciales. Pero sobre todo, las compañías pilarenses fueron las que llenaron de vida y de arte este teatro”.

La actividad podrá ser vista a través de las redes sociales oficiales del Municipio, hoy partir de las 17:30.

Galería de fotos

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios