Educación, negocios y solidaridad

Estudiantes de Pilar reúnen a emprendedores y empresas líderes

Será el 21 y 22 de octubre vía streaming y con participación gratuita. Lo organiza el Club Más integrado por estudiantes de la Universidad Austral, a beneficio de la Fundación ProSalud.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 07:13

Este 21 y 22 de octubre se llevará a cabo Cimas, un evento online de emprendedurismo organizado por el Club Más, compuesto por estudiantes de la Universidad Austral. Participarán grandes emprendedores argentinos y compañías líderes, en un ciclo de conferencias vía streaming. Durante el encuentro, los expositores darán charlas sobre distintos temas orientados a inspirar y a ayudar a actuales y futuros emprendedores.

La actividad contará con la presencia de jóvenes líderes como Julián Gurfinkiel (fundador y CMO de Turismocity), Joan Cwaik (divulgador tecnológico nombrado por Forbes como joven sub-35 de alto impacto) y Mateo Salvatto, de 21 años, fundador de Asteroid Technologies, creadores de la aplicación Háblalo, que ayuda a personas con dificultades para comunicarse.

Además participarán Marta Cruz (partner de NXTP Ventures), quien contará qué buscan inversores en una startup. También estará Ignacio Peña (CEO y fundador de Surfing Tsunamis), Diego Noriega (coach, mentor y fundador de más de 22 empresas ).
El encuentro contará con un bloque sobre emprender en el rubro de la moda en el que participarán Abril Varela y Augusto Mustafá, fundador de Elepants.

Se sumarán empresas como Google, IBM, Amazon, Nubimetrics y Gonni para brindar talleres sobre distintas herramientas útiles para negocios. La conducción del evento estará a cargo de Sofía Altuna, joven emprendedora e influencer. La actividad será transmitida en vivo a través de Youtube.

El objetivo del evento, además de buscar potenciar el emprendedurismo, es recaudar fondos para la Fundación ProSalud, el brazo solidario del Hospital Universitario Austral. La organización se encarga de llevar atención médica de mediana y alta complejidad a los sectores más vulnerables de la comunidad de Pilar. La entrada será libre y gratuita y los asistentes podrán donar opcionalmente para colaborar con la fundación.

El presidente del Club Más, Franco Lagomarsino, señaló que el grupo está compuesto por “un equipo de estudiantes que busca ir más allá de las clases para generar sinergias entre alumnos, docentes y profesionales. Queremos dar oportunidades y espacios de crecimiento profesional y personal”. El coordinador del área de Emprendedores del Club Más, Facundo Bocalandro, sostuvo: “Hace mucho que queremos hacer un evento de esta magnitud. Con la virtualidad vimos la oportunidad única de acercar a la comunidad importantes figuras con más facilidad si hubiera sido presencial”. 


Inscripciones
Puede inscribirse gratuitamente en el evento, que se realizará el 21 y 22 de octubre a partir de las 16.30, hora de Argentina a través de clubmasaustral.com.
 

Comentarios