En la plaza de Pilar

Los feriantes piden por la reapertura

jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:55

Los organizadores de ferias y feriantes de Pilar lanzaron una convocatoria para este viernes frente a la Municipalidad, con el fundamento de pedir por la reapertura de las ferias barriales, única fuente de ingreso de muchos emprendedores. 
El encuentro será a las 9.30 en la plaza 12 de Octubre (Rivadavia y Bolívar), esperando que las autoridades municipales les den una respuesta a su pedido. Hace un mes presentaron a la comuna un escrito, con protocolo incluido, con alrededor de 80 adhesiones solicitando el regreso a la actividad. 
“Esto ya no va más, hay mucha gente que está parada hace 7 meses y necesita trabajar”, expresó Matías Brizuela, uno de los integrantes de Artesanos y Emprendedores del Tratado del Pilar, que trabajan en la plaza.
“Nuestra necesidad es volver a trabajar. Como es posible que abrieron shoppings y otros negocios en locales y las ferias que son al aire libre no las dejen”, resaltó Brizuela. 
En estos 7 meses de cuarentena los feriantes utilizaron la “venta online” para sostenerse, pero todos coincidieron en que “mucho no sirvió” económicamente.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

20/10/2020 | 11:28
#0
Hace mucho existió un proyecto para que funcionarán en el predio de la Estación General de Urquiza, de Pilar. Es un hermoso espacio que cobraría vida y daría lugar a los artesanos, además de poder usar los baños de la Estación de trenes, hasta los bancos de la misma. Me hace recordar mucho a la antigua estaciones de trenes de Carlos Keen, un bello lugar. Otro lugar, fue la calle paralela a la calle Madreselvas, en kilómetro 50, pero en este lugar ya funcionó, muy bien armado, no sé que sucedió.