PARITARIA PROVINCIAL

Udocba y la FEB aceptaron la oferta salarial docente

Ambos gremios lo comunicaron ayer, tras consultar a sus bases. El aumento será del 15% para el segundo semestre de este año.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:17

Un Plenario de secretarios generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), reunido en una sesión virtual, resolvió ayer aceptar el ofrecimiento salarial del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que consistía en un aumento escalonado del 15 por ciento para el segundo semestre de 2020, según informaron fuentes gremiales.
El viernes, el gobierno de Axel Kicillof ofreció en la discusión paritaria con los docentes un aumento que se dividía en dos partes: un 6.5 por ciento correspondiente a septiembre y un 6.8 por ciento que se efectivizará en diciembre, y de esta forma, el sueldo inicial de los educadores llegará a 36 mil pesos.
“Dadas las circunstancias de este particular contexto de pandemia, entendemos el esfuerzo del Gobierno provincial por acompañar el ritmo inflacionario y comenzar a recuperar el deteriorado salario docente por medio de un incremento al básico y en asignaciones familiares”, señaló la organización sindical través de un comunicado.
En ese sentido, la entidad gremial consideró que “resulta indispensable generar en lo inmediato una estrategia gradual y sistemática de blanqueo de sumas en negro”.
“Los docentes de la provincia somos un sector rezagado en el plano salarial. No obstante, en este tiempo de aislamiento preventivo hemos demostrado la vocación y el compromiso con el que somos capaces de trabajar, garantizando la continuidad educativa para así aportar al bien común”, remarcaron.
Y en el comunicado se señaló que “es oportuno y necesario continuar con este camino de reconocimiento y valoración hacia la profesión” de los educadores de la provincia de Buenos Aires.
Dentro del paquete, el Ejecutivo ofreció un incremento del 30% para los montos y topes de las asignaciones familiares, un pedido que mantenían los representantes de los maestros.
“La suba de las asignaciones familiares es importante, si bien falta bastante para equiparar con Nación, se empieza a recuperar el retraso que generó el gobierno de (María Eugenia) Vidal”, señaló en declaraciones periodísticas el secretario general adjunto de Uodcba, Alejandro Salcedo.
En tanto que por mayoría, el Congreso extraordinario de la Federación de Educadores Bonarenses (FEB) también aceptó la propuesta salarial del Gobierno bonaerense.
Horas atrás Mirta Petrocini, máxima referente de la FEB declaró que “esta propuesta contempla un incremento del básico, el aumento del 30% de las Asignaciones Familiares y el impacto en los haberes de los jubilados”. l
S
 

Comentarios