Los precios subieron un 20%

Alquileres para vacacionar en Pilar, van de los 3.000 hasta los 9.000 dólares

Los valores dependen de las características de cada country o barrio. El mercado comenzó a moverse en invierno y hay poca oferta. Propietarios dispuestos a alquilar sus casas.
domingo, 11 de octubre de 2020 · 08:17

La nueva normalidad impuesta por el Covid trae consigo, también, otras formas de vacacionar. Y en ese escenario,  Pilar se posiciona con fuerza como un destino turístico de los más buscados para el verano 2021.
De forma prematura, la tendencia comenzó a vislumbrarse antes de la llegada de la primavera. Los primeros alquileres temporales se hicieron efectivos entre agosto y septiembre, por parte de quienes buscaban algo de verde para darle un corte a casi medio año de aislamiento obligatorio.                                                          
De cara a un verano incierto respecto a lo que sucederá con la temporada en la Costa Atlántica debido a la pandemia, la demanda de alquileres continúa en ascenso y   la oferta es más acotada que en años anteriores. Con estos ingredientes, la suba en los precios no se hizo esperar. Los aumentos respecto al último verano rondan el 20% y en la mayoría de los casos, se fijan en dólares.
Tal como informó Haydée Burgueño, propietaria de la inmobiliaria homónima, los precios por una casa en un barrio cerrado promedian los U$S 2.500 mensuales en enero, descendiendo a U$S 1.800 en diciembre y febrero.
Los valores se disparan si el alquiler corresponde a countries más tradicionales, tales como Tortugas, Ayres de Pilar, Highland o La Lomada. En estos emprendimientos, los precios pueden elevarse hasta U$S 9.000 solo en enero. 
No obstante, el mercado también tiene para ofrecer opciones más ajustadas a otros bolsillos, por ejemplo, a través del alquiler de dúplex en condominios, opción que viene consolidándose en los últimos años. “En Las Mercedes tenemos un dos ambientes por U$S 3.000 desde noviembre a marzo”, afirmó Burgueño, para agregar que “es una opción para una pareja joven, sin hijos, que hace  teletrabajo y  puede instalarse toda la temporada en un lugar con pileta y verde”.
“Ante la imposibilidad de tomar vacaciones convencionales, deciden como una buena opción alquilar una casa con pileta y parque. Las propiedades más buscadas son las que se ubican en barrios con seguridad”, coincidió Virginia Attili & Bisso propiedades. 
Respecto a los precios, la martillera precisó que “el rango de valores es variado de acuerdo a las instalaciones que ofrece cada emprendimiento. En un barrio con escasos amenities los valores pueden ser de alrededor de U$S 2.000, para enero. En cambio en barrios con mayor envergadura pueden oscilar entre los U$S 7.000 y los U$S 9.000”.

Oportunidad  
La gran demanda de alquileres de casaquinta y en barrios cerrados, despertó una nueva oportunidad de negocios para muchas familias que por primera vez comienzan a plantearse la posibilidad  de rentar sus viviendas permanentes durante la temporada. 
“Tenemos gente que este año decidió alquilar la casa un mes e irse por ejemplo a la casa de los padres”, manifestó la empresaria, que, no obstante, aclaró que esto empata con aquellos residentes de CABA que años anteriores ponían en alquiler sus viviendas de Pilar dado que optaban por irse a la playa y este año, decidieron habitarlas.
“La oferta es muy poca y la demanda es muy grande, todos los días nos llegan pedidos”, advirtió Burgueño para agregar que “la temporada se alargó un montón, entre que no hay colegios y que la gente trabaja desde la casa y el hartazgo del encierro, la demanda de alquileres va desde noviembre a  marzo”.
En el mismo sentido, Attili advirtió que “la mayoría de los alquileres se ubicaron bajo la modalidad temporada completa, desde diciembre a marzo inclusive”. 


Cuestión de precios 


20% 
subieron los precios respecto al año pasado, siempre en dólares.



mil dólares el costo de un condominio con pileta por toda la temporada.

 

2.500 
dólares el mes en un barrio privado.

 

9.000 
dólares por mes alquilar una casa en un country top.
 

Comentarios

11/10/2020 | 14:47
#0
Por suerte macri y su mejor equipo economico de los utlimos 50 años dejo POBREZA CERO! si que cualquiera esta en condiciones de pagar esos prrcios.