actividades religiosas

Las misas presenciales volverán a Pilar el próximo sábado

En principio se realizarán los fines de semana, en lugares abiertos. La hostia se dará en mano y no habrá saludo de la paz.
sábado, 10 de octubre de 2020 · 12:06

Luego de casi siete meses sin celebraciones en forma presencial, en los próximos días retornarán a Pilar las misas, de acuerdo a lo confirmado por el cura párroco Jorge Ritacco. Tal como lo marcan los protocolos, será al aire libre y con capacidad limitada, desde el próximo sábado.

En diálogo con El diario, el sacerdote indicó que la vuelta de los fieles a misa será el sábado 17 desde las 19; y el domingo en tres momentos: a las 9, 11 y 19. Por el momento, la actividad se realizará solo los fines de semana, con barbijo y distanciamiento.

Si bien la iglesia céntrica ya está abierta para la oración, en la próxima semana regresarán las misas. En este sentido, la celebración deberá adaptarse a la pandemia de Covid-19: “la comunión se dará en mano, y en ese momento el sacerdote deberá usar barbijo”, recordó el párroco. De la misma forma, no se realizará el saludo de la paz.

Mientras tanto, en la parroquia Nuestra Señora del Pilar se define dónde se realizará la misa: “Las opciones son el patio o el atrio –dijo Ritacco-, todavía lo estamos definiendo, pero en cualquier caso la capacidad será limitada”.

Redes

“Todos los fines de semana transmitimos las celebraciones por las redes, pero fue muy triste y doloroso tener que cerrar el templo”, expresó el sacerdote en Aire de Sábado (FM Plaza 92.1), agregando que “en los primeros días, cuando cerramos, había muchas personas que llegaban al centro de Pilar por distintos trámites, y pasar por la puerta de la parroquia y no poder entrar fue muy triste”.

No obstante, reconoció que “esta pandemia es un ‘me cuido y te cuido’, hay que quedarse en casa no solo por cuidarse uno, sino también para cuidar a los otros”.

De la misma manera, Ritacco se refirió a las Fiestas Patronales, indicando que este año “le faltará el festejo popular y el tema de los kioscos, el encuentro, los músicos, todos ese clima que se vivía en la plaza. Pero también nos invita a parar un poco y valorizar lo esencial de las Patronales”.

No obstante, “la Virgen está visitando las distintas comunidades donde se hacen celebraciones pequeñas, este domingo después del mediodía habrá una salida de la Virgen por el pueblo. La gente nos pide que María recorra las calles de Pilar”.

Asimismo, el lunes a las 10 se realizará la celebración protocolar con las autoridades, una misa en la puerta del templo, con distanciamiento y un reducido número de persona, que podrá seguirse por las redes y el canal de YouTube de la Iglesia.

“A las 19 celebraremos también la eucaristía en la puerta con los mismos protocolos, la invitación es un poco más abierta pero tratando de que no sea multitudinario”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios