Vecinos de Villa Astolfi realizaron ayer un corte de vías, con el objetivo de visibilizar una ola de robos que según los frentistas está sufriendo la localidad. Las protestas habían arrancado el miércoles, con una manifestación frente al destacamento, pero la bronca se potenció con el presunto intento de secuestro que sufrió una menor.
“Se organizaron los vecinos en el destacamento de Astolfi para pedir más seguridad y policías en la zona”, expresó Romina Montenegro, vecina de la localidad.
Los autoconvocados firmaron además un petitorio “en el cual solicitamos más seguridad, patrullas y policías”. Y advirtió: “Si en los próximos días no recibimos respuesta o no vemos más patrullas rodando la zona tendremos que seguir movilizándonos, hasta conseguir que nos den más seguridad”.
Por su parte, Estela Romero indicó que “en el destacamento policial nos dijeron que cuentan con un solo móvil. Son 16 oficiales que se dividen en turnos de a tres, de los cuales uno está de vacaciones, otra por licencia de maternidad, lo cual queda solo uno para el cuidado de la celda de mujeres y uno solo que de vez en cuando recorre los nueve barrios que componen Villa Astolfi”.
La mujer indicó además que por estas horas estaría reuniéndose con una funcionaria del área de Seguridad. De acuerdo a las respuestas obtenidas, los vecinos evaluarán sus próximas acciones.