PIDEN MÁS EFECTIVOS Y PATRULLAJE

Vecinos de Villa Astolfi cortaron las vías para pedir seguridad

Denuncian que la localidad sufre una ola de robos y hasta intentos de secuestro. El miércoles habían marchado al destacamento.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de enero de 2020 - 00:00

Vecinos de Villa Astolfi realizaron ayer un corte de vías, con el objetivo de visibilizar una ola de robos que según los frentistas está sufriendo la localidad. Las protestas habían arrancado el miércoles, con una manifestación frente al destacamento, pero la bronca se potenció con el presunto intento de secuestro que sufrió una menor.
“Se organizaron los vecinos en el destacamento de Astolfi para pedir más seguridad y policías en la zona”, expresó Romina Montenegro, vecina de la localidad. 
Los autoconvocados firmaron además un petitorio “en el cual solicitamos más seguridad, patrullas y policías”. Y advirtió: “Si en los próximos días no recibimos respuesta o no vemos más patrullas rodando la zona tendremos que seguir movilizándonos, hasta conseguir que nos den más seguridad”.
Por su parte, Estela Romero indicó que “en el destacamento policial nos dijeron que cuentan con un solo móvil. Son 16 oficiales que se dividen en turnos de a tres, de los cuales uno está de vacaciones, otra por licencia de maternidad, lo cual queda solo uno para el cuidado de la celda de mujeres y uno solo que de vez en cuando recorre los nueve barrios que componen Villa Astolfi”.
La mujer indicó además que por estas horas estaría reuniéndose con una funcionaria del área de Seguridad. De acuerdo a las respuestas obtenidas, los vecinos evaluarán sus próximas acciones.

Episodio
“Hubo una ola de robos este fin de semana y manoseos a mujeres en las paradas de colectivos a plena luz del día” agregó Estela, mencionando además que este jueves “quisieron secuestrar una nena de 13 años”.
Sobre este último caso, que derivó en el corte de vías, se refirió la propia madre de la menor, Gloria Cheuquepil Yañez. En redes sociales detalló que “íbamos con C. a Astolfi por el lado del campo, en la calle Las Piedras. Detrás de nosotras frena un auto gris con vidrios polarizados, baja un tipo por así decir, era un pibe joven y la agarra a C. de la cintura, tratando de llevarla hacia el auto”.
La mujer agregó que “empezamos a forcejear, me mete un codazo o piña en la cara, pero me abracé a C. hasta que se dio por vencido”.
El agresor vestía “un pantalón deportivo negro, una campera deportiva blanca y una visera azul. La cara no la llegué a ver, tampoco la patente del auto”. Y añadió que luego de hablar con el comisario “fuimos a ver las cámaras al centro de monitoreo, pero en las cámaras no se vio cuando el auto entra o sale del barrio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar