UN EJEMPLO

Un comerciante que se pone a los pies de los pibes

Integrante del Rotary de Alberti, Juan Basabez repara pelotas y botines de chicos de distintos clubes. La entidad también colabora con plantillas ortopédicas.
domingo, 26 de enero de 2020 · 00:00

En tiempos difíciles, en donde la solidaridad y la ayuda al prójimo no es una moda, es cuando también suele encuentra gente como Juan Basabez. Al frente de la histórica zapatería “El Rápido”, en el centro de Pilar, es de esos comerciantes a los que les gusta la charla sin apuro para hablar de las cosas del pueblo. 
Oriundo de Manuel Alberti, es socio fundador y tesorero del Rotary Club de su localidad. Justamente la entidad lleva a cabo una campaña denominada “A los pies de los niños”, a través de la cual se les proporciona plantillas ortopédicas, arreglos de calzado y todo lo que esté a su alcance, siempre para mejorar las condiciones de los pibes.
Esa misma movida solidaria contempla la reparación de botines y de pelotas. Sin ir más lejos este último año, en su local de la calle Yrigoyen, Basabez reparó más de 50 pelotas para el Club Real Pilar, tanto para las divisiones infantiles como juveniles.
También prestó colaboración con clubes de barrio y con el baby del Club Sportivo Pilar. Por ello, más de 500 chicos le brindan “un gracias enorme” a quien con su trabajo desinteresado hace feliz con la simple tarea de solo pensar en el prójimo. 
Quien quiso que se dé a conocer esta historia es Matías Gómez, entrenador de las inferiores de Real Pilar y de los chicos del baby del Rojo de la Avenida, quien señalo: “gracias y mil gracias a nuestro querido zapatero de “El Rápido”, Juan Basabez.


 

Comentarios