EN EL PARQUE INDUSTRIAL

Afirman que dejó de operar la planta de Tres Arroyos

La empresa arrastra una situación crítica desde mediados de 2018. Hay 120 operarios afectados y esperan que se declare la quiebra.
viernes, 24 de enero de 2020 · 00:00

La planta de la cerealera Tres Arroyos que está ubicada en el Parque Industrial de Pilar dejó de operar. La empresa arrastra una situación de crisis desde hace un año y medio, y en los últimos días detuvo su producción. 
La situación fue confirmada por uno de sus delegados, que en diálogo con El Diario afirmó que la última producción, que fue mínima, se realizó hace unos 10 días. 
En total son 120 los operarios afectados por esta situación, y gran parte de ellos se encuentra organizando guardias en la planta ubicada en la calle 15 del Parque Industrial, en horas de la mañana. La deuda acumulada con los empleados equivale a unos seis meses de sueldos. 
Hace más de un año que la compañía se declaró en convocatoria de acreedores y desde entonces los trabajadores sostuvieron la planta haciendo “malabares”, tal como ellos mismos graficaron. 
“Los dueños dicen que no tienen capital de trabajo”, afirmó el delegado y es por esto que los operarios esperan que la empresa sea adquirida por otros propietarios, aunque para esto debe primero declararse la quiebra.
En este contexto, el próximo lunes mantendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación y el martes serán recibidos en La Plata por autoridades de la cartera de Trabajo. 

Destrozos
Tras una tensa reunión mantenida el lunes con autoridades de Tres Arroyos, un grupo de trabajadores realizó saqueos en la planta local. De acuerdo a una serie de fotos que circularon a través de las redes sociales, las oficinas administrativas fueron desmanteladas. 

4
20

Comentarios