Después de cinco meses de obra

Ya funciona a pleno el nuevo distribuidor del K50

Se habilitaron los “rulos” para ingresar y salir de la autopista. La obra cambia la fisonomía y el tránsito de la zona.
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

Luego de casi cinco meses de trabajos, el distribuidor del kilómetro 50 de Panamericana ya funciona con todas sus nuevas características: en la mañana de ayer fueron habilitados los “rulos” que cambian la manera de tomar o salir de la autopista en sus dos sentidos.
“No sabemos cuándo será la inauguración oficial, pero el grueso del trabajo ya está hecho”, explicó a El Diario un supervisor consultado en el lugar, agregando que “quizás con el correr de las horas se vuelva a cerrar algún ‘rulo’ para hacer algún retoque”.
Las obras habían comenzado en agosto y ya están prácticamente terminadas. Además, incluyó la elevación a 4,70 metros y ensanchamiento del puente existente y la construcción en paralelo de nuevas ramas de conexión para agilizar los giros (los llamados “rulos”). Cabe recordar que el puente había sido habilitado en los primeros días del año.
Por otro lado, se reconstruyó el pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. También incluye la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida, refugios y un nuevo sistema de iluminación LED.
Según el cálculo de la concesionaria AUSOL, circulan por el distribuidor Las Magnolias más de 100.000 vehículos diarios. Los trabajos tienen un presupuesto de 143 millones de pesos.

Colectoras
En el marco de la obra, las colectoras pasaron a tener un solo sentido de circulación, con el objeto de hacer más fluido el tránsito. Así, ahora es solo mano hacia la Pilar el tramo entre las calles Güemes y Pisco (desde Pilar Bureau hasta el puente Pantanetti, para tener mejores referencias). 
En tanto, que en la mano hacia CABA, al menos por el momento sigue siendo doble mano el tramo entre el Hotel Sheraton y la entrada a Las Palmas del Pilar, aunque sí es contramano (ya lo era) desde el shopping hasta la calle Las Magnolias.
No obstante, a pesar de la cartelería instalada en el lugar, en ambas manos esto sigue sin ser respetado por algunos conductores que circulan a contramano, al menos durante estos primeros días. 


100
Mil vehículos por día circulan en el distribuidor de Las Magnolias.

 

143
Millones de pesos fue el costo total de la obra. 
 

Comentarios

23/1/2020 | 18:07
#1
aplausos para todos los que trabajaron en esa maravillosa obra!!!!, políticos y demás parasitos rastreros abstenerse...